Alemania pide a Brasil munición de 35 mm para los blindados Gepard que enviará a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Alemania pide a Brasil munición de 35 mm para los blindados Gepard que enviará a Ucrania

El país europeo precisa adquirir más de 450.000 cartuchos para los 50 vehículos que pretende donar a Ucrania.
48746675758 fdd1ddbe41 c
Gepard 1A2 de Brasil. Foto: Roberto Caiafa
|

El Gobierno alemán, tras una intensa presión internacional, decidió comenzar a enviar artillería pesada a Ucrania para que este pueda hacer frente a la invasión de Rusia, en concreto, con la entrega de 50 vehículos blindados KMW Gepard 1A2 directamente de las existencias del fabricante. Sin embargo, en Alemania prácticamente no hay stock de munición de 35 mm del patrón que utilizan los dos cañones Oerlikon de estos tanques de artillería antiaérea.

48787451808 a2683570dd cMunición de 35mm. Foto: Robeto Caiafa

Así, de un momento a otro, el Gobierno alemán vio como su oferta se convertía en un problema -ya que un blindado sin munición de cañón no les sirve de nada a los ucranianos- y comenzó a contactar operadores de este vehículo en todo el mundo para intentar recomprar existencias de municiones y trasladarlas a Ucrania. De todos los países que aún operan el Gepard 1A2, Brasil fue el primero de la lista en ser contactado, ya que compró una cantidad significativa de municiones de 35 mm para estos sistemas de armas en 2011/2012.

Las conversaciones que se están llevando a cabo involucran a Brasil, Qatar y Jordania, que compraron los tanques en el pasado y todavía tienen municiones. "Si Alemania no puede resolver este problema rápidamente, es probable que Ucrania tenga que rechazar la oferta", dijo el miércoles Andrij Melnyk, embajador de Ucrania en Alemania.

48747176372 19c6929301 cFoto: Roberto Caiafa

El Gepard en Brasil

El Gepard fue diseñado en la década de 1970, en plena Guerra Fría, para derribar helicópteros y aviones a una distancia de hasta 6 kilómetros (3,7 millas) y el ejército alemán ya no lo usa. Los 50 vehículos blindados ofrecidos se almacenan en un almacén que pertenece a la empresa Krauss-Maffei Wegmann.

Brasil compró los Gepards para proteger los estadios de fútbol durante el mundial de fútbol de 2014 de drones y otras amenazas aéreas, la misma situación que Qatar, que compró sus Gepards con el mismo propósito, para defender las arenas del torneo, que comenzará el próximo noviembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto