Navantia y MAN renuevan su alianza para la fabricación de motores durante los próximos diez años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Naval

Navantia y MAN renuevan su alianza para la fabricación de motores durante los próximos diez años

Los acuerdos de licencia afectan tanto a la construcción de motores de cuatro tiempos como a la colaboración en la adquisición de los repuestos necesarios
MOU2
Momento de la firma entre Navantia y Mann Energy Solutions. Foto: Navantia
|

Navantia y la compañía alemana MAN Energy Solutions han firmado un acuerdo para prorrogar la licencia por la cual la compañía española fabrica motores para equipar los barcos que construye la empresa alemana. Hasta el momento, la fábrica de motores de Navantia en Cartagena ha fabricado casi 500 motores con licencia de MAN, entre aplicaciones marinas y estacionarias, desde 1965.

Los acuerdos de licencia afectan tanto a la construcción de motores de cuatro tiempos como a la colaboración en la adquisición de los repuestos necesarios. Barcos tipo LHD, AOR o LPD, construidos en Navantia, llevan motores construidos en la fábrica de Cartagena, con licencia de MAN.

Estos acuerdos estarán vigentes durante la próxima década y suponen la cesión de MAN a Navantia de derechos sobre su propiedad industrial e intelectual, implicando una transferencia de tecnología y conocimiento, que permite disponer a la constructora naval de un catálogo de productos actualizado al estado del arte más avanzado.

Los distintos aspectos que desarrollan estos acuerdos generan oportunidades de negocio para Navantia, puesto que incluyen la concesión de licencias para la comercialización, ingeniería, fabricación, así como el apoyo al ciclo de vida de los motores, desde el mismo momento en que se inicia la acción comercial de un buque que incluye motores MAN.

Este acuerdo supone, para Navantia y la industria nacional, no solo la creación de una importante carga de trabajo, sino además una transferencia de tecnología que puede abrir otras líneas de negocio.



Recomendamos


Lo más visto