Los ingresos de defensa de Airbus se incrementan un 18%
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los ingresos de defensa de Airbus se incrementan un 18%

Durante el primer trimestre del año la empresa ha facturado en esta actividad 365 millones de euros más que en el mismo periodo de 2021
Balance del primer trimestre de 2022 de Airbus. Gráfico Airbus
Fuente Airbus
|

La actividad de defensa del grupo franco-germano-español Airbus se recupera. Los directivos de la compañía han presentado un balance del primer trimestre de este año en el que destaca un incremento en la facturación de su negocio militar del 18%, al pasar de los 2.027 millones obtenidos en el mismo periodo de 2021 a alcanzar 2.392 millones ahora. De este modo la empresa lleva camino de confirmar que, tal y como destacó en el balance del último ejercicio completo, en el que sus cuentas en el sector de defensa cayeron un 13%, 2021 fue “un año de transición” hacia la recuperación, tras el duro embate de la pandemia que sufrió el sector desde el primer trimestre de 2020.

Para el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, “los resultados del primer trimestre reflejan el sólido rendimiento de nuestras actividades de aviones comerciales, helicópteros y defensa”, a la vista de que la facturación general del grupo se ha elevado igualmente un 15%, al pasar de unos ingresos de 10.460 entre enero y marzo de 2021 a 12.000 millones en el mismo trimestre del año actual. De esta cantidad, la empresa ha extraído un beneficio neto de 1.219 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 237% entre ambos periodos.

El negocio de defensa de Airbus incluye todas sus actividades relacionadas con este sector, si bien cuenta con un segmento específico, denominado Airbus Defence and Space, en el que no se contempla la vertiente de helicópteros, incluida en Airbus Helicopters, e incorpora las cifras referidas al sector espacial. Tomando únicamente este segmento de Airbus Defence and Space encontramos que sus ingresos también se han incrementado notablemente entre enero y marzo, en concreto un 16% respecto al mismo periodo de 2021, hasta llegar a hora a los 2.453 millones de euros.

Contrato del Eurodrone

La empresa atribuye la buena evolución de Airbus Defence and Space principalmente a la actividad de Military Aircraft, donde se concentra el negocio de aviones militares, y a la firma del contrato del futuro sistema de aeronave no tripulada de media altitud y larga duración (MALE) Eurodrone, comprometido por Alemania, Francia, Italia y España.

Airbus Helicopters, por su parte, ha visto crecer sus cuentas un 7% en el mismo lapso, y ha facturado 2.453 millones en el primer cuarto del año.

En su balance del primer trimestre, Airbus incluye una cita sobre el programa del avión de transporte militar A400M, donde “continuaron las actividades de desarrollo para cumplir la hoja de ruta de capacidades revisada”. Durante el periodo reseñado se entregó una nueva unidad de este modelo.

Respecto al futuro inmediato, ha explicado Guillaume Faury, “nuestras previsiones para 2022 se mantienen, aunque el perfil de riesgo para el resto del año se acentúa debido al complejo entorno geopolítico y económico actual”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto