​I4S suministrará al Ejército de Tierra tiendas de campamento por nueve millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​I4S suministrará al Ejército de Tierra tiendas de campamento por nueve millones de euros

La compañía entregará tiendas de estructura exterior y de gran superficie durante los tres próximos años
Tiendas modulares en La Palma
Tiendas modulares del Ejército en La Palma. Foto: Ejército de Tierra
|

La empresa española Innovation for Shelter (I4S) suministrará al Ejército de Tierra tiendas de campamento durante los tres próximos años por un importe de casi nueve millones de euros.

La compañía se ha adjudicado el contrato puesto en marcha el año pasado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) para la adquisición de nuevas tiendas polivalentes de diversos tamaños y características para completar la dotación y sustituir las tiendas que han quedado obsoletas.

La empresa dotará al Ejército de tiendas de estructura exterior por 7,1 millones de euros, y de tiendas de gran superficie por 1,8 millones. Tierra detalla que las nuevas tiendas deberán convivir con las que actualmente dispone el Ejército por lo que deberán ser compatibles. Entre los requisitos, deberán tener una estructura metálica externa e interna para acoplarse entre sí y satisfacer distintas necesidades como puestos de mando desde nivel compañía a nivel de división, campamentos y formaciones sanitarias.

Respecto a las tiendas de estructura exterior, el Ejército prevé adquirir 83 tiendas esclusa, 64 tiendas de 18 metros cuadrados, 155 tiendas de 36 metros cuadrados, 229 tiendas de 54 metros cuadrados. En total, casi medio millar. También comprará forros interiores, aislantes y de compartimentos para cada modelo, jaulones o cajas, y kits de iluminación.

En cuanto a las tiendas de gran superficie, el contrato incluye 14 tiendas de gran superficie con un precio por unidad de 125.000 euros -con impuestos- y, al igual que el primero, forros aislantes, jaulones y kits de iluminación, además de conectores a contenedor. Por último, el tercer lote establece la compra de 69 tiendas de estructura interior de 36 metros cuadrados, junto con jaulones y kits de iluminación.

I4S ha ganado en concreto dos de los tres lotes de la licitación, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com. El tercero, para la compra de tiendas de gran superficie, ha quedado desierto. Las entregas comenzarán este mismo año, una vez formalizado el contrato, y se extenderán hasta finales de 2025.

Durante la licitación, la Jefatura de Asuntos Económicos del MALE recibió ofertas de cinco empresas: Carpas Zaragoza, Lanco, Target Tecnología, Tolpin, y, la adjudicataria, Innovation for Shelter. 

Con sede en la localidad madrileña de Valdemorillo, I4S está dedicada a la venta y mantenimiento de tiendas de campaña de estructura exterior de montaje rápido, accesorios de logística de campaña, tiendas hangar y defensa NRBQ para diferentes aplicaciones desde campamentos o puestos de mando, hasta hospitales de campaña, estaciones de descontaminación NRBQ o campamentos Colpro. 



Recomendamos


Lo más visto