El último patrullero adquirido por Argentina a Naval Group zarpa rumbo a Mar del Plata
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El último patrullero adquirido por Argentina a Naval Group zarpa rumbo a Mar del Plata

P 54 ARA Contraalmirante Cordero OPV 12 05 21 [Naval Group]
La OPV ARA Contraalmirante Cordero (P-54). Foto: Naval Group
|

El patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero (P-54), el último de las cuatro buques adquiridos por la Armada Argentina a la firma francesa Naval Group, zarpó desde Concarneau, Francia, con rumbo a su nuevo apostadero, la Base Naval Mar del Plata, donde desempeñará funciones en el Comando de la División Patrullado Marítimo.   

De acuerdo al sitio Marine Traffic, la pasada noche el Contraalmirante Cordero ya había pasado por la península ibérica. La Armada Argentina estima que el buque arribará al país los primeros días de junio.

Captura localizaciu00f3n satelital  OPV ARA Cordero Marine traffic 12 05 21

El ARA Contraalmirante Cordero (P-54) localizado satelitalmente. Foto: Captura de Marine Traffic.

El astillero francés Naval Group había entregado el patrullero oceánico a la Fuerza hace un mes, como publicó Infodefensa.com en su momento. En aquella oportunidad, con autoridades argentinas y francesas, se había realizado la ceremonia de afirmación del pabellón nacional del buque.

La OPV ARA Contraalmirante Cordero (P-54)

Este navío pertenece a la nueva generación de OPV diseñadas por la compañía de defensa naval francesa Naval Group. Es una corbeta monocasco de 87 metros de eslora, 13,6 metros de manga y 3,8 metros de calado. 

Este tipo de nave es propulsada por dos motores V16 diésel que le brindan una autonomía de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora), con un casco especialmente reformado para la navegación en aguas próximas a la Antártida.

Su armamento es el propio para esta clase de embarcaciones: Un cañón de 30 mm marca Leonardo y dos ametralladoras M2 de 12,7 mm. Además, cuenta con una serie de sensores, radares y sistemas de guerra electrónica.

El buque cuenta con dos semirrígidos Zodiac Hurricane, uno de nueve metros y otro de 7,5 metros de largo; y uno extra de rescate, además tiene la capacidad de transportar un helicóptero de hasta diez toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto