Ruag completa la modernización de la flota suiza de helicópteros Cougar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ruag completa la modernización de la flota suiza de helicópteros Cougar

Los nueve aparatos, que ya contaban con 20 años operando, extenderán su vida útil hasta al menos 2035
Entrega de un helicóptero Cougar suizo modernizado. Foto Ruag International
|

La compañía suiza Ruag International ya ha entregado a la Fuerza Aérea de su país el noveno helicóptero del modelo Cougar de Airbus Helicopters que ha modernizado, al pasarlo de la versión TH98 a la TH18. El programa, que fue aprobado por el Consejo Federal en 2018, arrancó en 2019, por lo que ha supuesto tres años de trabajo.

El objetivo de los trabajos era extender la vida útil de unos aparatos que ya contaban con 20 años operando hasta al menos 2035, y fue acometido después de la modernización de los Super Puma AS332 (TH89) con los que también cuenta la Fuerza Aérea suiza, que pasaron a la versión AS 532 (TH06) Super Puma. Con estas mejoras también se ha buscado “armonizar los helicópteros de transporte Super Puma y Cougar”, de modo que se permitirán “procedimientos operativos y de capacitación más uniformes y simplificados”, de acuerdo con la empresa.

“Como socio tecnológico orientado al futuro de las Fuerzas Armadas suizas, Ruag contribuye de forma significativa a la seguridad soberana de Suiza”, destaca la compañía en un comunicado. “La gestión del ciclo de vida, el funcionamiento y la disponibilidad de los sistemas militares son primordiales”.

Empresa privatizada

El AS532 (TH98) Cougar es un desarrollo del SA 330 Puma, diseñado en los años 1960, y que en la actualidad cuenta con 26 clientes internacionales confirmados, de acuerdo con el medio especializado británico Shepard.

Suiza optó en 2019 por privatizar la compañía Ruag International, que desde entonces ha vendido algunos de sus  negocios a terceros, como Ruag Simulation & Training (Ruag S&T), que acaba de pasar a manos de la francesa Thales, y Ruag Australia, que ahora forma parte del grupo Asdam, del país oceánico. Además General Atomics Europe (GA Europe) adquirió el año pasado la filial Ruag Aerospace Services




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto