Thales se hace con el negocio de formación de Ruag International
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales se hace con el negocio de formación de Ruag International

Con la adquisición suma 1.400 trabajadores y seis sedes y se convierte en una de las líderes en el sector europeo
Ejercicio de simulación. Foto Ruag S&T
Ejercicio de simulación. Foto Ruag S&T
|

La multinacional francesa Thales ha completado la adquisición de la unidad de negocio de la firma aeroespacial suiza Ruag International centrada en formación y simulación, denominada Ruag Simulation & Training (Ruag S&T). Esta operación proporcionará soluciones y servicios avanzados para la preparación de combate de las fuerzas terrestres, destaca el comunicado en el que la compañía compradora lo ha anunciado. Con ella Thales se convierte en uno de las mayores empresas del sector en toda Europa. En adelante contará con 1.400 empleados dedicados a él y dispondrá de sedes en seis países: Alemania, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Suiza.

Ruag S&T, que cuenta con medio millar de empleados, alcanzó en 2021 unas ventas aproximadas de 90 millones de euros. Gracias a su integración en Thales, esta última verá acelerada su evolución hacia el desarrollo de soluciones de formación digitales y más eficientes para el ejército, según la previsión de sus responsables.

La consolidación complementará la presencia de Thales en el mercado terrestre en particular, al tiempo que mantendrá su experiencia en el campo de los helicópteros y las soluciones de aeronaves militares. Además ofrecerá la oportunidad de reforzar la presencia local en zonas geográficas prioritarias (Francia, Suiza, Alemania y Reino Unido), al tiempo que aumentará la presencia en los Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Se espera que las sinergias que se creen entre Thales y RUAG S&T ofrezca nuevas oportunidades para acelerar el despliegue de soluciones híbridas de próxima generación, “combinando experiencia de clase mundial en vivo y en directo”. La iniciativa, impulsada por la digitalización de las fuerzas terrestres, está, además, “en plena consonancia con la evolución global hacia soluciones más respetuosas con el medio ambiente, en línea con los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Thales.

Tras completar el proceso formal de adquisición, el siguiente paso será iniciar la integración de las dos empresas para crear un negocio más eficiente, ”garantizando al mismo tiempo la continuidad de las actividades y operaciones en beneficio de las fuerzas armadas”, concluye el comunicado.

Helicópteros

Hasta ahora, el negoción de formación y simulación de Thales, centrada en ofrecer capacidades de formación para las fuerzas armadas y los operadores de helicópteros civiles y gubernamentales de todo el mundo, contaba con una plantilla de 900 empleados y centros industriales en Francia, Reino Unido, Alemania y Australia, además de empresas conjuntas y centros de formación en Estados Unidos, Oriente Medio y Europa.

A todo ello se suman ahora los recursos de Ruag S&T, incluidos 500 empleados y la experiencia de esta firma que opera en Suiza, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos. 



Recomendamos


Lo más visto