Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

El resumen de la actualidad del sector defensa y seguridad
|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV, donde pueden encontrar un resumen de la actualidad del sector Defensa y Seguridad. 

Comenzamos con el nombramiento de Amparo Valcarce como nueva secretaria de Estado de Defensa. El escándalo Pegasus ha reconfigurado el organigrama del Ministerio de Defensa, tras la salida de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Continuamos con unas jornadas sobre la industria de Defensa, donde UGT  reivindicó la aprobación de una ley de financiación para las Fuerzas Armadas. En ese mismo evento la ministra de Industria, Reyes Maroto, defendió que el aumento del presupuesto en Defensa es necesario para dotar a las Fuerzas Armadas de nuevas capacidades. 

En cuanto a llegada de material, los cinco demostradores del vehículo Dragón se entregarán el 30 de junio. Tras diversas ampliaciones de plazo -en un primer momento estaba previsto para 2018-, parece que esta vez la entrega se materializará. Por otro lado, ya hay fechas concretas para la llegada de los helicópteros Tigre MKIII. Los aparatos serán recibidos entre 2030 y 2035 y además, se ensamblarán en Albacete. 

La madrileña Escribano apuesta por dotar de inteligencia a sus sistemas. El objetivo: ayudar al combatiente a mejorar su conciencia situacional y aumentar así su seguridad. 

La flota de aviones del Ejército del Aire se va modernizando. La empresa CETA se ocupará de actualizar cinco aviones C-212, para dar el salto de una aviónica analógica a una digital.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto