Thales presenta en Tecnosec sus cámaras Sophie y el nuevo visor Xtraim
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Feria

Thales presenta en Tecnosec sus cámaras Sophie y el nuevo visor Xtraim

Las cámaras termográficas de la empresa son utilizadas por el Ejército de Tierra y la Guardia Civil
|
Redactor

Thales ha presentado en la feria sectorial Tecnosec (Madrid) sus últimos productos en optrónica militar y sistemas antidrones. Por un lado, las últimas versiones de Sophie (Sophie Óptima y Sophie Última) una familia de cámaras termográficas portátiles con más de 25 años de experiencia y, por otro lado, Xtraim, una novedosa combinación de mira réflex con imagen térmica.

Con cerca de 20.000 unidades vendidas a más de 55 países en todo el mundo, Thales se convirtió en pionera en el campo de la optrónica con la invención, en 1996, de la primera cámara termográfica portátil Sophie. Desde entonces hasta ahora, esta familia de cámaras ha ido aumentando y evolucionando al ritmo que las necesidades militares y de las fuerzas de seguridad así lo requerían.

La Sophie Última, con un peso de pocos kilos, combina en un solo dispositivo binoculares tácticos, un localizador de objetivos por infrarrojos, un telémetro láser diurno y un teleconvertidor, al tiempo que mejora la identificación del objetivo a largas distancias y proporciona ventajas tácticas con luz diurna. Además, tiene capacidad de detección de calor corporal a más de un kilómetro de distancia. Por su parte, Sophie Óptima puede identificar un carro de combate situado hasta a tres kilómetros de distancia.

Estas cámaras, afirma el responsable comercial del Ministerio del Interior para Thales, Sergio Díaz, son "ideales para el despliegue el zona de operaciones, por ejemplo, en el campo de Gibraltar".

Ambos productos permiten a los jefes de pelotón y a las unidades de fuerzas especiales que operan tanto de día como de noche, tomar una posición con seguridad en cualquier tipo de misión, detectar y reconocer amenazas, identificar y geolocalizar objetivos, solicitar apoyo de fuego, controlar el fuego de mortero y evaluar los efectos de un combate a larga distancia.

Diferentes unidades, tanto del Ejército de Tierra como de la Guardia Civil, cuentan con esta tecnología para realizar labores de vigilancia y seguridad en zona de operaciones y en zonas fronterizas. En total, las fuerzas de seguridad y el Ejército español cuentan con más de 250 cámaras Sophie.

Mira de arma térmica Xtraim

El nuevo visor de armas Xtraim, también presente en la feria, es un dispositivo que combina una mira réflex y una imagen térmica para visualizar objetivos diurnos y nocturnos a través de un equipo único, compacto y liviano, pues pesa poco más de medio kilo. Diseñado para rifles de asalto y ametralladoras ligeras, Xtraim es compatible con todo tipo de gafas de visión nocturna.

El peso ligero y el tamaño pequeño tienen como principal ventaja que el centro de gravedad del arma se desplace hacia la parte trasera, lo que permite una respuesta más rápida, ágil y precisa del soldado. Xtraim dispone, además, de un diseño ergonómico y un ocular de gran tamaño que permite que se pueda disparar con los dos ojos abiertos, lo que mejora el conocimiento del entorno y la situación.



Recomendamos


Lo más visto