Astivamar inicia el mantenimiento del patrullero Bernacla de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Puesta a punto

Astivamar inicia el mantenimiento del patrullero Bernacla de la Armada de Venezuela

El buque pertenece a la clase Gavión, conformada por doce patrulleros construidos por el astillero estadounidense VT Halter Marine.
Venezuela Armada Bernacla PG 403 AV
El Bernacla (PG-403) en la maniobra de varada. Foto: Armada de Venezuela
|

El patrullero Bernacla (PG-403) de la Armada de Venezuela fue varado ayer, el 23 de mayo, en las instalaciones de Astilleros y Varaderos Margarita, C.A. (Astivamar) a fin de realizarle trabajos de mantenimiento de carena y puesta a punto de la maquinaria principal.

El Bernacla (PG-403) es el tercer patrullero de doce unidades que conforman la clase Gavión. Por su parte, Astivamar es un astillero privado localizado en Chacachacare, isla de margarita, estado Nueva Esparta, en el que también se ha realizado el mantenimiento a otra unidad de la misma clase, el Cormorán (PG-405), en marzo pasado, como informó Infodefensa.com.

Clase Gavión

La clase Gavión, como se indicó previamente, está conformada por doce patrulleros construidos para la Armada venezolana por el astillero estadounidense VT Halter Marine, ubicado en Equitable, New Orleans, estado de Louisiana, y los cuales fueron entregados entre 1999 y 2000. 

Construidos en aluminio, desplazan 48 toneladas y miden 24,4 m de eslora, 5,44 m de manga y 1,7 m de calado. El armamento incluye tres ametralladoras de 12,7 mm, dos en un montaje doble Mk.85 instalado en la sección de proa, y una en un montaje simple en la popa. Son impulsados por un motor Detroit Diessel 12 V92 TA. Tienen una autonomía de1.000 m.n a 15 nudos. Su dotación la conforman dos oficiales y ocho efectivos de rangos inferiores.

Los doce patrulleros clase Gavión están adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada. Por su parte, el plan de mantenimiento al que están siendo sometidos se enmarca en el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo “es llevar al 100%” el apresto operacional de la Armada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto