El Ejército compra de urgencia chalecos y cascos para reponer los enviados a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército compra de urgencia chalecos y cascos para reponer los enviados a Ucrania

El lote de material de protección, que también incluye uniformes, guantes y cubrebotas, está valorado en 3,3 millones de euros
Carga material ucrania a400m
Carga de material de protección para Ucrania. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ejército de Tierra ha adquirido de urgencia un lote de equipos de protección individual, formado por cascos, chalecos antifragmentos-antibalas, uniformes, guantes y cubrebotas NBQ, por valor de 3,3 millones de euros para reponer el material de este tipo facilitado a Ucrania al inicio de la invasión rusa.

El Gobierno ha acordado en el Consejo de Ministros la toma de razón de la declaración de emergencia de esta compra. “Esta adquisición urgente ha permitido reponer el material entregado por el Ejército de Tierra en el marco de la petición de asistencia técnica en apoyo de Ucrania, formulada a España el 25 de febrero de 2022 por el Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta de Desastre”, especifica la referencia posterior a la reunión de los ministros del Ejecutivo. 

El expediente ha sido tramitado de urgencia ante “la necesidad de mantener los niveles que el Estado Mayor del Ejército tiene establecidos en relación a los stocks de equipos de protección individual, para garantizar su capacidad operativa, especialmente en el contexto de situación de crisis e incertidumbre internacional consecuencia del conflicto en Ucrania”. El importe exacto asciende a 3.315.462,90 euros. 

20 toneladas de material de protección  

España envió a Ucrania a finales de febrero 20 toneladas de material de protección individual a bordo de aviones de transporte A400M del Ejército del Aire. El lote estaba compuesto por 5.000 cascos de combate, fabricados por la empresa española Fecsa, y un número no especificado de chalecos antifragmentos y equipos de protección NBQ, con dosímetros personales, así como diverso material sanitario.  

Todo el equipamiento salió del stock del Ejército de Tierra, que reunió en un tiempo récord el material y lo puso a disposición del Ministerio de Defensa. Este fue el primer envío de material para apoyar al Gobierno de Kiev. Después, comenzó a llegar el armamento, principalmente, munición, lanzacohetes y ametralladoras.





Recomendamos


Lo más visto