El Ejército dispondrá de 30 millones para repuestos de carros, camiones, blindados y obuses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército dispondrá de 30 millones para repuestos de carros, camiones, blindados y obuses

La duración del acuerdo marco será desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2023
Leopardo letonia ejercito
Carro de combate Leopardo en Letonia. Foto: Emad
|

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración del acuerdo marco para la adquisición de repuestos de vehículos acorazados, mecanizados, de ruedas y autopropulsados de artillería del Ejército de Tierra por un valor estimado de 29.504.132,22 euros.

La duración del acuerdo marco será desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2023, con posibilidad de prórroga de un año adicional.

Consta de seis lotes para dar continuidad al mantenimiento preventivo y correctivo de los siguientes vehículos del Ejército de Tierra: camiones Iveco/Pegaso (lote 1), blindados RG-31 (lote 2), vehículos BMR/VEC (lote 3), carros de combate Leopardo (lote 4), obuses autopropulsados M109 (lote 5) y obuses Light Gun (lote 6).

El contrato contempla la adquisición de repuestos necesarios para garantizar la operatividad de estos vehículos, tanto en relación con las unidades en territorio nacional como de las destacadas en zona de operaciones, como por ejemplo, en Letonia, Líbano, Turquía y Mali.

Los carros Leopardo o los obuses autopropulsados M109, por ejemplo, están desplegados en la misión de Presencia Avanzada Reforzada (EFP, por sus siglas en inglés) de la OTAN en Letonia, mientras que en Líbano se encuentran los BMR y en Mali los RG-31.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto