GDELS lanza la versión de combate de infantería del blindado Piranha V
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

GDELS lanza la versión de combate de infantería del blindado Piranha V

El vehículo va dotado de la estación de armas remota Samson de la firma israelí Rafael armada con un cañón de 30 mm
Blindado Piranha V dotado de una torre de Rafael. Foto Rafael
Blindado Piranha V dotado de una torre de Rafael. Foto Rafael
|

La compañía con sede en Madrid General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha presentado la variante de vehículo de combate de infantería (IFV, por las siglas de este concepto en inglés) de su blindado Piranha V. La nueva plataforma, de tracción 8x8, monta una estación de armas remota (RWS), de la firma israelí Rafael.

Sus desarrolladores explican que la nueva variante se ha diseñado teniendo en cuenta la experiencia adquirida en las anteriores, lo que ha dado lugar a un incremento de su carga útil, del espacio interno y de su movilidad. El vehículo, añaden, está dotado de mejor protección, más potencia de fuego, es más cómodo y ha aumentado su modularidad, según la información recogida por Army Recognition.

La publicación destaca que el diseño del blindado contempla la capacidad para acomodar a una decena de soldados en la parte trasera del vehículo más tres miembros de la tripulación (conductor, comandante y artillero). Para su protección dispone de un sistema modular e intercambiable para permitir su adaptación a las circunstancias de cada operación.

El Piranha V IFV está dotado con la citada torreta remota Rafael Samson RWS, armada de un cañón automático de 30 mm de doble alimentación, junto al que se monta una ametralladora de 7,62 mm y cuenta con la capacidad de añadir además otras armas, como un sistema de lanzamiento anticarro guiados Spike. Además, esta estación remota está preparada para acoger distintos sistemas optrónicos, como una mira térmica estabilizada, un telémetro láser para el artillero y una mira panorámica estabilizada para el comandante.

Para su seguridad, el vehículo puede añadir un sistema de protección activa (APS) frente a misiles guiados y granadas propulsadas por cohete (RPG).

El Piranha es uno de los blindados 8x8 occidentales más exitosos del mundo, de acuerdo con el fabricante. Estados Unidos, Canadá, Australia, Arabia Saudí, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Rumanía, Suiza, Suecia y España se encuentran entre los países que han optado por adquirir distintas variantes de este vehículo del que ya hay operativos más de 12.000 unidades en el mundo. Se trata de una plataforma diseñada por la compañía suiza Mowag, que desde 2010 forma parte de GDELS. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto