Colombia entrenará a las Fuerzas Armadas ucranianas en técnicas de desminado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Guerra de Ucrania

Colombia entrenará a las Fuerzas Armadas ucranianas en técnicas de desminado

El país caribeño enviará a 11 ingenieros militares para adiestrar a las tropas ucranianas tras una petición de la OTAN.
DESMINADO COLOMBIA. FOTO INFODEFENSA.COM (1)
Tareas de desminado por parte de personal colombiano. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) asistirá y entrenara a miembros de las Fuerzas Armadas Ucranianas en desminado militar humanitario. La cooperación colombiana se da en virtud de un petición hecha por parte de la OTAN, razón por la que el Ministerio de la Defensa ha dispuesto de 11 de sus mejores ingenieros militares para tales efectos.

Colombia aceptó la invitación del Departamento de Defensa de Estados Unidos de formar parte del Grupo de Contacto de Defensa a Ucrania, propuesta presentada a mediados de mes durante un encuentro entre ambos países en El Pentágono.

En un país limítrofe a Ucrania

El titular de la Defensa colombiana, Diego Molano, manifestó que "esta (capacitación) será puesta al servicio de los militares ucranianos cuya capacitación será dada por 11 ingenieros militares que irán a un país miembro de la OTAN, vecino a Ucrania".

Añadió además que "esta capacitación se hará en doctrina, técnicas y tácticas de desminado militar. De este esfuerzo se pretende que, como ha pasado en Colombia, el desminado militar logre liberar a los municipios de ese azote de la guerra, pero a la vez prevenir que más vidas sean afectadas al futuro".

Ucrania necesitaría entre cinco y siete años, según estimaciones del viceministerio del interior de este país, para descontaminar su territorio de minas, municiones abandonadas y artefactos explosivos sin detonar.  

DESMINADO COLOMBIA. FOTO INFODEFENSA.COM (2)Trabajos de desminado. Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto