Las Empresas de Defensa de Chile presentan sus desarrollos a las FFAA de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria

Las Empresas de Defensa de Chile presentan sus desarrollos a las FFAA de Honduras

La instancia tuvo como finalidad potenciar la cooperación bilateral y generar contactos entre la industria militar chilena y hondureña.
2230
Enaer y su filial DTS están desarrollando el nuevo avión de instrucción primaria Pillán II. Imagen virtual: Enaer
|
Redactor

Las Empresas Estratégicas de Defensa de Chile (EED) presentaron sus capacidades de desarrollo al alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras. El encuentro telemático se realizó el pasado 12 de mayo en el marco del Seminario de Integración entre las Fuerzas Armadas de Honduras y Empresas Estratégicas de Defensa de Chile (EED).

2226

Representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras en la reunión telemática. Foto: Fuerzas Armadas de Honduras.

El sitio oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras publicó que "por medio de una teleconferencia, las Fuerzas Armadas de Honduras recibieron diversas ofertas de representantes de Empresas Estratégicas de Defensa de la República de Chile, para la adquisición de logística y equipo, para potenciar la parte operativa de la institución".

Impulsado por el Ministerio de Defensa Nacional de Chile y la Subsecretaría de Defensa, la instancia tuvo como finalidad potenciar la cooperación bilateral a través de la presentación de los distintos participantes, detallando sus respectivos productos, servicios, certificaciones, y la posible generación de contactos entre la industria militar chilena y hondureña.

Según la empresa chilena Desarrollos de Tecnologías y Sistemas (DTS) -que es filial de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer)-, participaron en el seminario:  Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) junto a su filial Servicios y Soluciones Tecnológicas (S2T); Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) junto a su filial Sistemas y Desarrollos Funcionales (Sisdef); y Enaer junto a DTS.

Tras finalizar el encuentro, el subsecretario de Defensa de Chile, Fernando Ayala, agradeció la participación y disposición de cada uno de los asistentes, y ofreció mantener el contacto para seguir trabajando de manera colaborativa.

Cabe señalar que algunos de los proyectos en los cuales trabajan actualmente las companías chilenas está el desarrollo del SLM Tralcan de Famae; el avión de instrucción primaria Pillán II de Enaer y DTS; y la construcción de buques multipropósito de Asmar. 



Recomendamos


Lo más visto