Smart Shooter llevará a París su nuevo sistema de control de tiro para armas pequeñas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >

Smart Shooter llevará a París su nuevo sistema de control de tiro para armas pequeñas

La empresa con sedes en Israel, Alemania, EEEUU y Australia presenta este mes en la feria Eurosatory su dispositivo Smash X4
Fusil de asalto equipado con un dispositivo Smash X4. Foto Smart Shooter
Fusil de asalto equipado con un dispositivo Smash X4. Foto Smart Shooter
|

El fabricante de sistemas de control de tiro Smart Shooter, especializado en incrementar la precisión y la letalidad de armas pequeñas, ha desarrollado un nuevo dispositivo dotado de un visor óptico de aumento x4 y preparado para montar un telémetro láser integrado opcional, entre otros elementos. El nuevo ingenio, denominado Smash X4, se va a presentar este mes en la feria sectorial de defensa Eurosatory, que tendrá lugar en París del 13 al 17 de junio.

El Smash X4 combina el citado visor de aumento x4 “con las capacidades únicas de control de fuego Smash”, del mismo fabricante, de modo que se obtienen “así rangos de detección, reconocimiento e identificación ampliados para el tirador, así como rangos de letalidad ampliados”.

El nuevo dispositivo incluye, por ejemplo, una retícula grabada que permite disparar sin batería. Un telémetro láser (LRF) integrado opcional para medir el alcance. También dispone de la capacidad de incorporar dispositivos de visión nocturna térmica.

Recientemente, la compañía ha completado la entrega de varios miles de sus sistemas a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), además de a otros clientes. Sus dispositivos, añade en un comunicado, han sido desplegados y probados en combate. “Los sistemas de control de tiro de la familia Smash fijan el objetivo y garantizan la eliminación precisa de objetivos terrestres, aéreos, estáticos o en movimiento durante las operaciones diurnas y nocturnas”. Se trata de productos equipados con un ordenador, de modo que pueden realizar “complejas soluciones de puntería”. Su fabricante destaca que el Smash “permite un conocimiento superior de la situación y puede funcionar como una solución independiente, así como combinarse con otros sistemas para proporcionar una eficaz solución de defensa multicapa”.

Aumento de letalidad

La compañía israelí Smart Shooter, que cuenta con filiales en Alemania, Estados Unidos y Australia, se define como “diseñadora, desarrolladora y fabricante de clase mundial de sistemas innovadores de control de tiro que aumentan significativamente la precisión y la letalidad de las armas pequeñas”.

La empresa contará con un stand propio en la feria Eurosatory 2022, considerada como una de las principales del sector de la defensa y la seguridad del mundo. En espacio ubicado en el pabellón 6 del evento (stand C680), la firma mostrará, entre otros productos y además del apuntado Smash X4, las soluciones de empleo manual Smash 3000, el Smash 2000 plus y el Smash AD; el Smash Hopper, que es una estación de armas ligera controlada a distancia (LRCWS) concebida para montarse en diferentes plataformas tripuladas y no tripuladas, y su producto Smash Dragon, al que califica de “carga útil legal para pequeños vehículos aéreos no tripulados”.

El consejero delegado de la empresa, Michal Mor, destaca cómo “operada a mano, por control remoto, robótica o montada en UAV [vehículos aéreos no tripulados], la tecnología Smash proporciona una capacidad multiaplicable y permite que el pelotón sea inteligente, preciso y esté conectado”.



Recomendamos


Lo más visto