El Ejército de Chile asumirá el puesto de segundo comandante de planificación de Panamax 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Ejercicio multinacional

El Ejército de Chile asumirá el puesto de segundo comandante de planificación de Panamax 2022

El entrenamiento contempla la planificación de operaciones conjuntas y combinadas en respuesta a amenazas transnacionales al Canal de Panamá
Panamax 2022 Foto Ejército de Chile
El general Stangher participó en la fase de planificación de Panamax 2022 que se realizó del 6 al 10 de junio en Estados Unidos. Foto: Ejército de Chile
|

El comandante de la División de Logística (Divlog) del Ejército de Chile, general de brigada Ricardo Stangher, será el segundo comandante de planificación del ejercicio multinacional Panamax 2022 que se desarrollará del 1 al 12 de agosto en Estados Unidos.

El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), entidad organizadora de Panamax, solicitó para esta edición que el puesto de segundo comandante fuese cubierto por un oficial general de las Fuerzas Armadas de Chile, asumiendo esta responsabilidad el general Stangher.

Panamax es un entrenamiento marítimo, de control de seguridad y asistencia humanitaria que se realizó por primera vez en el año 2003 entre las Armadas de Chile, Estados Unidos y Panamá en defensa del Canal de Panamá. A partir del año 2006, su ámbito de acción se amplió incorporando medios terrestres, navales y aéreos del resto de los países de América.

Características de Panamax

El ejercicio se realiza bajo un escenario que considera una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, contemplando la planificación de operaciones conjuntas y combinadas en respuesta a amenazas transnacionales a esta importante vía marítima internacional y las zonas adyacentes.

Panamax 2022 se desarrollará en las instalaciones del Mando Sur en Miami, Florida; del Ejército Sur (Arsouth) en San Antonio. Texas; y del Mando Conjunto en Suffolk, Virginia; y está prevista la participación de 22 países y aproximadamente 500 oficiales y suboficiales, además de 2.000 integrantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Cabe destacar que Chile fue el primer país de América Latina en ser sede de Panamax. El entonces comandante general del Personal del Ejército de Chile, general Luis Chamorro, lideró la organización y mando del componente terrestre de la edición 2016 de Panamax y que se ejecutó como un ejercicio de gabinete en la Academia de Guerra (Acague) en Santiago.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto