​Infodron.es y UNVEX organizan un webinario sobre los drones en la guerra de Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Debate

​Infodron.es y UNVEX organizan un webinario sobre los drones en la guerra de Ucrania

El coloquio será el día 23 a las 10 horas y participarán los tenientes generales González-Espresati, Gan Pampols, Montenegro y García Servert
Webinar (11)
|

Infodron.es y la feria internacional de drones UNVEX 2022 reunirán el próximo 23 de junio a las 10 de la mañana a alguno de los mayores expertos en drones militares para hablar de los sistemas remotamente tripulados que se están utilizando en la guerra de Ucrania. El debate, que se celebrará en formato on line y en el que pueden registrarse pinchando aquí, analizará el impacto de los drones en el conflicto, además de los antecedentes del mismo y los aspectos clave de lo que ya se ha convertido, superados los 100 días de combate, en una guerra de desgaste.

El webinario, realizado en colaboración con UNVEX 2022, se celebrará en un formato de charla-coloquio de 60 minutos de duración presentado por el general Alberto Corres, asesor militar del grupo IDS. Corres contará con una mesa de expertos integrada por el jefe del Mando Aéreo de Combate, teniente general Francisco González-Espresati Amian; el teniente general (Reserva) Francisco Gan Pampols; el asesor de Defensa en Inetum España, teniente general (Reserva) Juan Montenegro Álvarez de Tejera; y el teniente general (Reserva) Rubén García Servert.

Todo un elenco de expertos

González-Espresati es piloto. Ha estado destinado en el Ala 11 como piloto de Mirage III y en el Ala 15 como piloto de EF-18. Acumula más de 3.000 horas de vuelo, muchas de ellas en operaciones de la OTAN en el conflicto de Yugoslavia, donde sumó 89 misiones de guerra, también estivo en la operación Unified Protector sobre Libia en 2011. Como general, entre otros destinos, ha sido jefe de la Base Aérea de Torrejón.

Gan Pampols comenzó su carrera militar en Unidades de Alta Montaña. Fue el primer español y la quinta persona en el mundo en alcanzar los llamados “tres polos de la tierra”: Everest, Sur y Norte. Como general ha sido director de la AGM, director del Cifas, GJ Cgtad y ha estado destinado en misiones de Mantenimiento de la Paz como Bosnia, Kosovo o Afganistán. El general es, además, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED y doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Valencia.

Montenegro ha estado en destinos tan dispares como el Grupo de Artillería Autopropulsada X (Córdoba) o la Jefatura del Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias (Torrejón), también fue consejero técnico del secretario de Estado de Defensa, ha estado destinado en el Eurocuerpo (Estrasburgo-Francia) y en el Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido OTAN (Bétera-Valencia). En su último destino fue representante de España ante los Comités militares de OTAN y Unión Europea. Ha participado en operaciones en los Balcanes.

García Servert es piloto y fue comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Sur de la OTAN en Torrejón. También ha sido jefe de la División de Planes del Aire, comandante del Aeropuerto de Kabul, director de la Academia General del Aire, jefe de Fuerzas Aéreas de la Base de Gando en Gran Canaria y consejero del ministro de Defensa. Ha participado en operaciones en los Balcanes, África y Centroamérica. García está en posesión de varias licenciaturas, y es doctor Honoris Causa por la Universidad Mexicana de Educación a Distancia.

Por último, el moderador, general Corres, es asesor militar de IDS, grupo editor de los diarios digitales Infodefensa.com, Infodron.es e Infoespacial.com. Comenzó su carrera militar en Unidades de Caballería, de donde pasó a la Escuela de Estado Mayor como profesor de Táctica y Logística, Estado Mayor del Ejército (Área de Logística del Mando Operativo Terrestre), fue jefe del Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII y jefe del Regimiento de Caballería Lusitania 8. Como general se hizo cargo del Mando de la FLT 2 con el cometido de implementar la transformación de las FLT 1 y 2 en Brigada Logística, convirtiéndose de este modo en el primer general jefe de esta gran unidad. En el extranjero ha estado destinado, entre otros, en Países Bajos, Kosovo o Afganistán.



Recomendamos


Lo más visto