Cuba conmemora el 61 aniversario del Ejército Occidental
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Ceremonia

Cuba conmemora el 61 aniversario del Ejército Occidental

La fuerza es uno de los tres ejércitos que conforman la estructura de defensa territorial de la nación insular caribeña
Cuba FAR EjOcc Minfar
Ceremonia militar aniversario. Foto: Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
|

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba conmemoraron el 61º aniversario del Ejército Occidental con un acto político y militar celebrado, el pasado 14 de junio, en la ciudad de La Habana.

La ceremonia fue encabezada por el viceministro de las FAR y Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, quien estuvo acompañado por el jefe del Ejército Occidental, general de división Raúl Omar Acosta Gregorich, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el evento, fue leída una carta de felicitación enviada por el ministro de las FAR y miembro del Buró Político del Partido Comunista, general de cuerpo de Ejército Alvaro López Miera. La lectura de la misiva estuvo a cargo del jefe de la Sección Política del Ejército Occidental, primer coronel Jorge Luis Alonso Contreras.

El Ejército Occidental

En la estructura de defensa de Cuba, el Ejército es la agrupación territorial de fuerzas y medios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que incluye unidades de las Tropas Terrestres, Marina de Guerra Revolucionaria y Defensa Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), desplegadas en la respectiva jurisdicción. Existen tres ejércitos: Occidental, Central y Oriental.

El Ejército Occidental fue creado el 14 de junio de 1961. Tiene su cuartel general establecido en la ciudad capital de La Habana. Esta dividido en cuatro regiones militares: Oeste, Este, Ciudad de La Habana y Pinar del Rio, y en el Sector Militar Especial Isla de la Juventud. Su jurisdicción comprende las provincias de La Habana y Pinar del Rio y la Isla de la Juventud.

Sus efectivos y unidades han participado en "misiones internacionalistas" en Argelia, Siria, Angola, Etiopía y Nicaragua.



Recomendamos


Lo más visto