El Ejército dona un helicóptero BO-105 al Instituto Tecnológico ADA de Sevilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército dona un helicóptero BO-105 al Instituto Tecnológico ADA de Sevilla

Este modelo de aeronave estuvo en servicio en las Famet 37 años
Ejercito helicoptero bo105 bolkow
Entrega del helicóptero BO-105 Bolkow. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha donado un helicóptero BO-105 HOT Bolkow al Instituto Tecnológico ADA en Sevilla. Esta aeronave servirá como material de enseñanza para la formación de alumnos para los distintos cursos de mantenimiento de aeronaves que imparte el centro. 

El helicóptero fue entregado recientemente en un acto oficial por una comisión de la oficina del representante institucional del Ejército de Tierra en Extremadura y Andalucía Occidental al presidente del Instituto. 

Por su parte, el Parque y Centro de Mantenimientos de Helicópteros (Pcmhel) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), situado en Colmenar Viejo (Madrid) ejecutó las tareas para certificar la inutilización del helicóptero, para su posterior empleo con fines docentes.

Helicóptero BO-105

El Ejército de Tierra dio de baja a finales de 2017 sus últimos helicópteros BO-105 Bolkow operativos, después de 37 años de servicio de este aparato. Las Fuerzas Aeromóviles contaron con tres versiones de esta aeronave: armada con misiles contra carro HOT, de reconocimiento armada con un cañón de 20 mm y de observación y reconocimiento sin armamento.

A lo largo de casi cuatro décadas, los BO-105 efectuaron alrededor de 180.000 horas de vuelo, participando en misiones como la de Bosnia-Herzegovina, donde precisamente se produjo el último de los cinco accidentes con esta aeronave. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto