La Policía de Investigaciones de Chile conmemora su 89 aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Servicio público

La Policía de Investigaciones de Chile conmemora su 89 aniversario

El evento central fue presidido por el director general de la PDI, Sergio Muñoz, y se realizó en el frontis del Cuartel General en Santiago
2258
Ceremonia principal de conmemoración del 89 aniversario de la PDI. Foto: PDI
|
Redactor

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) conmemoró su 89 aniversario el pasado 19 de junio con ceremonias realizadas en sus cuarteles a lo largo del país.

El evento central estuvo encabezado por el director general de la PDI, Sergio Muñoz, y se realizó en el frontis del Cuartel General en Santiago donde unos 700 policías se formaron para participar de la actividad conmemorativa.

“Reconocer nuestra historia es avanzar” fue la frase con la que el director general dio inicio a su mensaje en la tradicional ceremonia donde los hombres y mujeres de la PDI celebraron un año más de vida institucional y renovaron su compromiso de servicio público.

2259

Director general de la PDI, Sergio Muñoz. Foto: PDI.

La actividad, que volvió a realizarse de manera presencial luego de dos años de restricciones sanitarias debido a la pandemia, fue replicada en los todos los complejos policiales del país y estuvo encabezada por la máxima autoridad policial, integrantes del Alto Mando institucional, jefes de Brigadas y reparticiones, junto con representantes de los distintos escalafones de la PDI.

“Estamos viviendo momentos cruciales de nuestro desarrollo institucional, gracias al aprendizaje que precisamente hemos hecho de nuestros aciertos, pero también de nuestros errores”, sostuvo el director quien, además, destacó el legado de sus antecesores y el compromiso y profesionalismo de las más de 13.000 personas que hoy integran la institución.

“Mejor evidencia, más allá de la infraestructura o tecnología, son las personas: ustedes, las mujeres y hombres que le ponen corazón y rostro a la PDI frente a la ciudadanía”, señaló.

Finalizada la ceremonia, el director general dio un punto de prensa donde agradeció la confianza que la ciudadanía mantiene en la PDI y que se ha visto reflejada en las distintas encuestas ciudadanas, posicionándola como una de las organizaciones públicas mejor evaluadas.



Recomendamos


Lo más visto