La Armada de Venezuela inicia las pruebas de mar a su patrullero misilístico Victoria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Evaluación

La Armada de Venezuela inicia las pruebas de mar a su patrullero misilístico Victoria

El buque, operativo desde hace casi 50 años, fue sometido a mantenimiento para elevar su apresto operacional
Venezuela Armada Victoria PC 16 AV
El Victoria zarpando de la base naval Falcón. Foto: Armada de Venezuela
|

El patrullero misilístico Victoria (PC-16) de la Armada de Venezuela inició las pruebas de mar tras ser sometido a un proceso mantenimiento para aumentar su nivel de apresto operacional. El buque zarpó desde la Base Naval 'Mariscal Juan Crisóstomo Falcón', donde fueron realizados los trabajos, para adentrarse en aguas del Golfo de Venezuela.

El Victoria es uno de los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37-m / clase Federación y el programa de mantenimiento del que ha sido objeto se enmarca el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100 % el apresto operacional" de la Armada.

Los Vosper tipo 37-m

El Victoria (PC-16), junto con otras cinco unidades del mismo tipo, pero en dos variantes, tres cañoneros y tres misilísticos, fueron ordenados al entonces constructor naval británico Vosper Thorneycroft (actual BAE Systems Maritime), y construidos, entre 1973 y 1976, en los astilleros de Portsmouth. Específicamente, el Victoria fue entregado a la Armada venezolana el 22 de septiembre de 1975.

Los Vosper tipo 37-m son embarcaciones de 36,88 m de eslora y 150 toneladas de desplazamiento. Los tres cañoneros clase Constitución, están armados con un cañón Otobreda (actual Leonardo) Compact de 76/62 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. Mientras que los misilísticos, clase Federación, están dotados de dos lanzadores de misiles antibuque Otomat (OTO Melara y Matra) Mk.1, dos ametralladoras de 12,7 mm, y, en la proa, un montaje simple Otobreda de 30/L70 mm.

La clase Constitución (cañoneros) está conformada por los patrulleros: Constitución (PC-11), Independencia (PC-13) y Patria (PC-15), y, la clase Federación (misilísticos) por: Federación (PC-12), Libertad (PC-14) y Victoria (PC-16).

Los seis patrulleros tipo Vosper 37-m, conforman el Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra, el cual tiene su sede en la base naval ‘Mariscal Juan Crisóstomo Falcón’, ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, estado Falcon, en el golfo de Venezuela.    



Recomendamos


Lo más visto