El jefe del Mando de Operaciones invoca a "formar equipo" con las empresas de logística
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El jefe del Mando de Operaciones invoca a "formar equipo" con las empresas de logística

Sin ellas, este componente militar “no sería posible”, añade Carlos Calvo, autor del eDossier de IDS que se acaba de presentar en Aesmide
|

“Ustedes no están únicamente suministrando apoyo a las Fuerzas Armadas, ustedes están sirviendo a España”. Así se ha dirigido el comandante del Mando de Operaciones (MOPS), el teniente general Francisco Braco Carbó, a los representantes de la docena de empresas de logística distributiva y de campaña que han asistido este lunes a la presentación del último número de la serie eDossier de la editora IDS.

La publicación, patrocinada por la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide), es el segundo título de la serie de cinco especiales previstos en colaboración con este colectivo. El nuevo trabajo, de 20 páginas, lleva por título Logística distributiva y de campaña, y, como el anterior número (dedicado a vestuario y equipo para el soldado) ha sido elaborado por el coronel en la reserva Carlos Calvo, ex jefe del área de planificación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

Para el teniente general Carbó, “la relación entre las Fuerzas Armadas y las empresas que les suministran logística no debe limitarse a ser la de un cliente con quien le provee de servicios, sino que debemos formar equipo, somos un paquete completo”. El comandante del MOPS firma el prólogo del nuevo número de la serie eDossier, en el que el sector español de logística distributiva y de campaña para las Fuerzas Armadas tiene un papel central.

El autor de la publicación ha coincidido durante la presentación, que ha tenido lugar este lunes en la sede de Aesmide en Madrid, en destacar la implicación que ambas partes (el cliente militar y las compañías que le proveen) deben tener en el proyecto común de lograr unas Fuerzas Armadas eficaces y eficientes. “Las empresas tienen una responsabilidad muy importante en la logística, que en la mayoría de los casos no sería posible sin ellas”, ha concretado.

La colección específica patrocinada por Aesmide de la serie eDossier está configurada para divulgar la actividad de la industria española de la que forman parte sus asociados. Se trata de una línea de cinco títulos editados con un diseño propio y diferenciado.

A los dos primeros números ya lanzados (sobre Vestuario y equipo del soldado y el presentado ahora sobre Logística distributiva y de campaña) le seguirán otros tres títulos más, que serán publicados en los próximos meses. El siguiente se centra en Tecnologías de la información, el cuarto tratará sobre Tecnologías de mantenimiento y soporte de ciclo de vida, y el último estará dedicado a Infraestructuras, instalaciones y energía. En palabras del presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga, con esta colección se obtiene “una visión global del sector”.

Versiones en castellano y en inglés

Estos monográficos especiales cuentan, además de su edición en español, con una versión en inglés de cada uno, de forma que se pueda divulgar mejor en la esfera internacional la capacidad de la industria española en este ámbito.

En el lanzamiento de este segundo número de la colección también han estado presentes el general de brigada Carlos Prada y el coronel Vicente Lunar, del MOPS; el consejero delegado de IDS, Ángel Macho, y el responsable de publicaciones de esta editorial, Ginés Soriano, además de los citados representantes de distintas empresas de logística adscritas a Aesmide.

El eDossier Logística distributiva de campaña se puede descargar gratuitamente en este enlace para la versión española, y en este otro para la edición en inglés.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto