Grupo Oesía compra la firma de terminales satelitales Inster y refuerza su área de comunicaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Grupo Oesía compra la firma de terminales satelitales Inster y refuerza su área de comunicaciones

La multinacional apuesta por aumentar apuesta por las capacidades de Tecnobit -división de defensa- en comunicaciones táctica seguras para los ejércitos
|

Grupo Oesía ha adquirido a Grupo CPS la empresa de terminales satelitales Inster. Con esta operación, la multinacional española, con una destacada presencia en el sector de la defensa a través de Tecnobit, apuesta por aumentar sus capacidades en comunicaciones táctica seguras para los ejércitos. 

La adquisición se produce, según explica Grupo Oesía en un comunicado, en el marco de “un plan de negocio conjunto con horizonte en 2025", año en el que se completará la operación.

Esta adquisición, destaca la empresa, supone una apuesta por el desarrollo y crecimiento del proyecto empresarial y tecnológico de Inster y asegura su viabilidad a través de la inversión en capital, aportación de capacidades y sólida presencia en el mercado de Tecnobit-Grupo Oesía en el sector de defensa, aeronáutica, espacio y seguridad, que ya colabora con grandes compañías y programas, tanto nacionales como internacionales.  

“Todo ello con el firme compromiso, sin fisura alguna, de garantizar el éxito de los proyectos y compromisos adquiridos con sus clientes, y la potenciación de sus capacidades en los planos tecnológico y comercial”, subraya Grupo Oesía. 

Inster está especializada en el desarrollo de tecnología para las comunicaciones satelitales terrestres, navales y aéreas; aplicaciones de movilidad en el entorno militar y acceso inalámbrico de alta capacidad para operadores de telecomunicaciones.  

En palabras del presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells Abaunz, “Inster se suma al conjunto de centros de innovación y alto rendimiento tecnológicos de Grupo Oesía que están contribuyendo a que nuestro país se dote de una cada vez mayor soberanía nacional en materia de Seguridad y Defensa. Esta integración impulsa el potencial de exportación de tecnología española y refuerza nuestra capacidad competitiva de cara a futuros programas nacionales e internacionales.”  

Por su parte, el presidente de Grupo CPS, Cándido Comino Chavarrías, aseguró que “no podemos sentir más que un inmenso orgullo del liderazgo, el conocimiento y alto compromiso de un equipo de alto rendimiento que, con nuestro apoyo en los últimos años, ha permitido que podamos materializar esta operación, que pone en valor y viene solo a multiplicar el potencial de la tecnología española en los mercados más estratégicos, reconociendo a Grupo Oesía como el mejor compañero de viaje posible”.  

La integración busca impulsar el potencial de exportación de Tecnobit-Grupo Oesía, cuyos desarrollos están en países como EEUU, Japón, Alemania, Holanda, Australia, EAU o Bangladesh, y reforzar “la dimensión competitiva” presente en sus capacidades y desarrollos. 

Nuevos programas: Eurodron, Sirtap, A400M o Tigre 

Tecnobit-Grupo Oesía cuenta con una amplia experiencia en enlaces de comunicación -radio, módem y Satcom-; procesadores de comunicaciones tácticas; securización de las comunicaciones -cifra y ciberseguridad-; pasarelas entre dominios de seguridad (cross domain solutions en el argot en inglés) y comunicaciones cuánticas, con QKD y el rúter cuántico. 

Desde Grupo Oesía destacan que estas competencias van a ser clave en los grandes programas nacionales e internacionales, en donde ya tiene presencia la multinacional. Entre estos proyectos se encuentra en el ámbito espacial, los satélites Spainsat 2; en las comunicaciones terrestres, los programas y modernizaciones para los vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tienen terminales satelitales de Inster; y en el ámbito aeronáutico, programas de UAV como el Eurodron, en el que Grupo Oesía tiene ya comprometidos más de 50 millones, y el futuro Sirtap; programas de ala fija, con el C295 de patrulla marítima y el A400M; y programas de ala rotatoria, como la modernización del Tigre




Recomendamos


Lo más visto