EEUU dona 1,52 millones de dólares para la participación de Perú en Subdiex 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Naval

EEUU dona 1,52 millones de dólares para la participación de Perú en Subdiex 2022

La Marina peruana desplegará el submarino SS-33 BAP Pisagua hacia EEUU para entrenar con la US Navy en el ejercicio Subdiex 2022
Subdiex2022 ConferenciaFinalPlaneamiento Subdfiex2022 28 30jun2022 BaseNavalCallao MGP
Participantes de la Conferencia Final de Planeamiento de Subdiex 2022. Foto: MGP
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado la donación de 1.522.862,50 dólares que ha efectuado el Gobierno de Estados Unidos a manera de apoyo económico para el despliegue a las costas estadounidenses de un submarino de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para participar en el ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2022.

La MGP ha programado el despliegue del submarino SS-33 BAP Pisagua hacia Estados Unidos para entrenar con por lo menos un grupo de combate portaviones de la US Navy en el ejercicio Subdiex 2022.

La donación

A mediados de mayo pasado, Infodefensa.com reportó que Estados Unidos había donado un primer monto de 1,31 millones de dólares para el despliegue Subdiex 2022. La nueva donación, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 0600-2022-DE con fecha 4 de julio de 2022, fue notificada por el Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos de América a través del Oficio N° 0096/MAAG/NAVSEC. De acuerdo a la Secretaría de la Comandancia General de la Armada del Perú, este nuevo monto representa una segunda cuota que ya ha sido depositada en las cuentas de la institución.

Planeamiento

Cabe indicar, que, entre el 28 y 30 de junio pasado, se ha llevado a cabo en instalaciones de la Base Naval del Callao la Conferencia Final de Planeamiento del ejercicio Subdiex 2022, el cual se desarrollará en esta oportunidad en la costa oeste de Estados Unidos.

Participaron en la conferencia los directivos del programa DESI (Diesel Electric Submarine Initiative), oficiales navales de la Tercera Flota de la Armada de Estados Unidos, del Escuadrón de Submarinos N° 11, del Grupo de Ataque de Portaviones N° 15 y de la Escuela de Helicópteros y Armas Marítimas. En representación de la MGP, participaron oficiales del Escuadrón de Submarinos, el comandante del submarino BAP Pisagua y miembros del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto