​El Grupo de Caballería Villaviciosa, primero en el concurso de patrullas de reconocimiento del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Grupo de Caballería Villaviciosa, primero en el concurso de patrullas de reconocimiento del Ejército

Los regimientos de Caballería Lusitania y España han quedado segundos y terceros, respectivamente
Efectivos caballeria villaviciosa ejercito de tierra
Efectivos del Grupo de Caballería Acorazada Villaviciosa. Foto: Ejército de Tierra
|

El Grupo de Caballería Acorazada Villaviciosa -encuadrado en la Brigada Guadarrama- se ha hecho con el primer puesto en el concurso de Patrullas de Reconocimiento de Caballería (Pareca). Esta prueba, que reúne a ‘jinetes’ de las unidades de caballería del Ejército de Tierra, ha tenido lugar en esta edición en la Serranía de Ronda (Málaga) y en el acuartelamiento Montejaque de Ronda.

La segunda posición ha sido para Regimiento de Caballería Lusitania nº8 de la Brigada Paracaidistas y la tercera para el Grupo Numancia del Regimiento de Caballería España nº11. El soldado San José de la patrulla de Cazadores de África ha sido galardonado con el primero explorador distinguido.

El concurso ha sido organizado este año por el Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de la Legión, ganador de la prueba el año pasado. Como en las anteriores ediciones, la prueba se ha desarrollado en un ambiente competitivo, donde las patrullas, para superar las exigentes pruebas, tienen que demostrar una alta capacidad para sobreponerse al estrés de combate y resiliencia frente al desgaste físico y mental.

Cada patrulla formada por dos vehículos VEC y sus tripulaciones se enfrenta a diferentes pruebas desde un tema de evasión nocturna, hasta un reconocimiento diurno plagado de incidencias, pasando por pruebas de reconocimiento e identificación de materiales, ejercicios de tiro y pruebas de mantenimiento y conducción.

También se ha celebrado una exigente carrera de combate, un recorrido de 10 kilómetros —con equipo— a lo largo los miembros de la patrulla debían resolver diferentes tipos de incidencias como transporte de heridos, lanzamiento de granadas o paso de pista americana, entre otras, en el menor tiempo posible.

Prueba vec legion ejercito de tierraEl Grupo de Caballería de la Legion en una de las pruebas. Foto: Ejército de Tierra




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto