Navantia trabaja con Centum en la automatización de sus talleres de producción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia trabaja con Centum en la automatización de sus talleres de producción

Ambas empresas implantarán un sistema para la gestión de productos perecederos
Planta inteligente navantia centum
Foto: Centum
|

Navantia ha encargado a Centum Digital la automatización y digitalización de la gestión de productos perecederos en talleres de producción. La tecnología que hace posible este avance ha sido desarrollada de forma conjunta.  

En junio, ambas compañías acordaron en la reunión de lanzamiento del proyecto que el primer piloto estará disponible el próximo mes de septiembre. Desde Centum destacan que la “solución no solo aportará información y alertas sobre la caducidad de los materiales, sino que también contará con un sistema de identificación y localización de cada uno de ellos, en el entorno de producción”. 

Fábrica inteligente 

Dentro de su ambicioso plan de transformación digital, Navantia trabaja en un proyecto para dar el salto a la planta inteligente (Smart Factory). La fábrica de motores de Cartagena, es la elegida por la compañía para efectuar las pruebas y testar la tecnología que después llegará al resto de centros de producción.  

La compañía ya ha confeccionado un gemelo digital de las instalaciones que permite conocer y monitorizar la infraestructura, facilitar el conocimiento de los medios productivos, registro y control de parámetros de calidad de productos y operación, modelado y simulación de procesos, y optimizar los recursos. 

Navantia aspira a mejorar las operaciones un 20% en un plazo de entre cinco y diez años, gracias a tecnologías como la simulación, el big data, la inteligencia artificial, el 5G, la realidad aumentada y virtual, la robótica o el internet de las cosas. 

El astillero tiene acuerdo con otras compañías como la estadounidense IBM para implantar soluciones de inteligencia artificial (IA) en los productos, servicios y procesos internos y de capacitación de plantilla del astillero público. El citado plan de transformación digital incluye inversiones por más de 500 millones de euros hasta 2022 en todas las áreas desde el diseño y la ingeniería hasta la construcción en los astilleros.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto