España reparte las primeras 1.000 raciones de campaña de las 4.200 donadas al Cuerno de África
Fuerzas Armadas >
Operación

España reparte las primeras 1.000 raciones de campaña de las 4.200 donadas al Cuerno de África

La comida fue enviada en un avión T-21 del Ejército del Aire y del Espacio a iniciativa del Ministerio de Defensa
220714 Entrega raciones SF 2
Instante de la entrega de las raciones en Yibuti. Foto: Emad
|

Personal del 43º contingente del destacamento Orión, integrado en la Operación Atalanta, ha repartido las primeras 1.000 raciones individuales de comida de las 4.200 que llegaron a Yibuti, en el este de África. Un avión T-21 del Ejército del Aire y del Espacio fue el medio de transporte para los suministros. Las raciones fueron donadas a iniciativa del Ministerio de Defensa con el objetivo de contribuir a paliar la hambruna que actualmente sufren los países del Cuerno de África.

Las raciones han tenido como destino la asociación Solidarité Femenine. Su distribución ha sido gestionada por la organización sin ánimo de lucro La Estela de Ayo, que participa activamente en otras campañas solidarias en Yibuti como la adquisición de máquinas de coser para Solidarité Féminine.

El reparto forma parte de las acciones Cimic (Civil Military Cooperation) de coordinación y cooperación entre el destacamento Orión y autoridades locales, asociaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona. Con este tipo de actuaciones, España busca estrechar lazos con la población y mejorar sus condiciones de vida. Buenos ejemplos del resultado beneficioso de estas ayudas son los obtenidos en Líbano o Afganistán, donde los soldados españoles han trabajado muy cerca de la población civil y estas acciones han facilitado esas relaciones.

Operación Atalanta

La Operación Atalanta forma parte del compromiso adquirido por España el 23 de enero de 2009 tras su unión a la EU Navfor (Fuerza Naval de la Unión Europea), para mantener la seguridad marítima frente a las costas de Somalia y de los países vecinos en la región.

La Operación Atalanta incluye tareas como el control de la pesca ilegal no declarada y no reglamentada; tráfico de drogas, armas y carbón vegetal; además de la piratería.



Recomendamos

Lo más visto