El Ejército de Colombia presenta su nuevo uniforme en el desfile del día de la independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Camuflaje

El Ejército de Colombia presenta su nuevo uniforme en el desfile del día de la independencia

La nueva indimentaria está inspirada en las escamas modulares de anfibios y réptiles colombianos con patrones biónicos y curvas de formas orgánicas
Nueo Uniforme Colombia. foto Ejército Col
Nuevo Uniforme Colombia. foto Ejército Col.
|

El Ejército de Colombia (EJC) ha presentado ante el público su nuevo uniforme pixelado, con ocasión de la celebración del día de la independencia. Se trata del Cripsx Pacate Camaleón Bicentenario, mediante el cual se ha implementado la figura del hexágono. 

La nueva indimentaria está inspirada en las escamas modulares de anfibios y réptiles colombianos, con patrones biónicos y curvas de formas orgánicas, contando con la capacidad de adaptarse más rápida y eficientemente a entornos naturales.

Nueo Uniforme Colombia. foto Eju00e9rcito Col

18 prototipos iniciales

El nuevo uniforme es producto de un proceso de siete años y cerca de 8.000 horas de trabajo, basado en estudios de clorimetría en el que se analizaron cerca de 37 millones de pixeles y más de un millón de colores, que dieron lugar a 16 prototipos para selva y dos para desierto, escogiéndose finalmente un diseño para selva y otro para desierto luego de ser probados en 21 diferentes entornos operacionales de ocho diferentes regiones de Colombia.

Los uniformes presentan una notable mejora en su arquitectura, con cuello alto, bolsillos diagonales y rango en la solapa del pecho, de acuerdo a normas y estándares OTAN.

La implementación de este material comenzará de manera progresiva priorizándose los teatros operacionales del sur y el oriente del país, esperándose dotar a la totalidad de las unidades para el segundo semestre del 2022.

El nuevo uniforme reemplaza al Selva Pixelado, en uso durante los últimos 15 años y será producido en el Batallón de Intendencia No.1, lo que permitirá al Ejército una reducción en los costos de fabricación cercanos al 9%.

Nuevo Uniforme Colombia. foto Eju00e9rcito Col




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto