Tecnobit pondrá a punto sistemas electroópticos de los buques de la Armada por 2,4 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Tecnobit pondrá a punto sistemas electroópticos de los buques de la Armada por 2,4 millones

El acuerdo marco tiene una duración de dos años, con opción a una prórroga por otros dos
Sistemas de vigilancia optrónico Argos. Foto: Tecnobit
Sistema de vigilancia Argos. Foto: Tecnobit
|

La empresa española Tecnobit ha firmado un acuerdo marco con la Armada para el sostenimiento integral de sistemas electroópticos multisensor y equipos asociados en servicio a bordo de sus buques. El contrato tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros.  

Los trabajos de reparación y mantenimiento se extenderán durante los dos próximos años, según el anuncio de formalización al que ha tenido acceso Infodefensa.com. El expediente ha sido gestionado por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.  

Este contrato marco da continuidad a las actividades de sostenimiento que la empresa realiza en los sistemas optrónicos y electroópticos de fabricación propia suministrados a la Armada como el Compass, Argos, Castor y Centinela. La mayor parte de los buques de la Armada -F-80, F-100, BAA y patrulleros Serviola y Descubierta- incorporan diversas versiones del sistema electroóptico Compass de la compañía. 

Además, el sistema de vigilancia optrónica Argos de Tecnobit está operativo en el LHD Juan Carlos I, el BAC Cantabria, en la F105 Cristóbal Colón y la serie de buques de acción marítima (BAM). Esta solución también está instalada en distintos puntos de vigilancia del estrecho de Gibraltar. El Argos permite la visión diurna/nocturna, destinado a la navegación, observación y vigilancia en instalaciones fijas, plataformas marítimas y terrestres, capaz de operar en condiciones ambientales extremas. 

Castor y Centinela 

La compañía también equipa las direcciones de tiro Dorna de los buques F-100 y BAM con sus cámaras Castor HRS, una cámara térmica refrigerada montada en una caja rugerizada y estanca de altas prestaciones, provista, en su versión marítima, de un limpiaparabrisas que mantiene la ventana óptica libre de salpicaduras que puedan distorsionar la visibilidad. 

Por su parte, la Infantería de Marina cuenta el sistema Centinela de la empresa, compuesto por una serie de sensores electro-ópticos: una cámara térmica (Castor HR), una cámara diurna y un telémetro láser (Laser Range Finder). Los equipos están montados en una caja robusta y estanca que dispone de elementos de refrigeración. 

La partida reservada para el acuerdo marco es de 2,4 millones de euros, no obstante, el valor estimado asciende a 4,8 millones al incluir una posible prórroga por otros dos años más. En 2020, Tecnobit se hizo con otro contrato de 1,35 millones para renovar los equipos electroópticos de los patrulleros clase Serviola y de las fragatas clase Santa María



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto