Tecnobit renovará la optrónica de patrulleros y fragatas de la Armada por 1,3 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tecnobit renovará la optrónica de patrulleros y fragatas de la Armada por 1,3 millones

Sistema optrónico de Tecnobit. Foto: Tecnobit
|

La empresa Tecnobit ha sido elegida por la Armada Española para renovar los equipos electroópticos de los patrulleros clase Serviola y de las fragatas clase Santa María por un monto de 1.350.000 euros hasta 2021, prorrogable 12 meses más por 900.000 euros.

Este mantenimiento permitirá a la Armada prolongar la vida útil de las embarcaciones, antes de ser sustituidas por Buques de Acción Marítima (BAM), en el caso de los patrulleros, y fragatas F-110 en reemplazo de las Santa María.

A su vez, el aumento de las operaciones de seguridad marítima requiere de equipos electroópticos modernos y robustos, que permitan una vigilancia eficaz mediante la detección temprana de contactos de superficie y aéreos.

Los patrulleros vigilan los espacios marítimos bajo soberanía nacional para prevenir, disuadir y detectar posibles delitos, prevenir la inmigración ilegal y combatir al narcotráfico. Además, participan en misiones de rescate y asistencia en la mar.

Las funciones de las fragatas incluyen operaciones de interdicción marítima, la lucha contra el terrorismo internacional y la protección de otros buques.

En 2018, Tecnobit había sido seleccionada por la Armada para el Acuerdo Marco de servicios de apoyo técnico al sostenimiento integral de sistemas electroópticos multisensor. Aquel contrato tenía un presupuesto de dos millones de euros y una duración de dos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto