La Armada de Chile licita filtros para los motores MTU 396 de la lancha misilera Casma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Sa'ar IV

La Armada de Chile licita filtros para los motores MTU 396 de la lancha misilera Casma

El objetivo de la compra es mantener la operatividad de la unidad y el resultado de la adjudicación será publicado el 11 de agosto
LM 30 Casma Terzona Foto Armada de Chile
Lancha misilera LM-30 Casma. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval (Terzona) de la Armada de Chile abrió un proceso de compra de 20 filtros de petróleo Racor y siete filtros de aire para motor MTU 390, además de 35 filtros de aceite para generadores Caterpillar 3304 o su equivalente técnico para la lancha misilera LM-30 Casma.

El filtro de combustible Racor (P/N 2020SM10) tendrá 10 micrones de tamaño de filtrado, un diámetro menor del orificio cónico de 0,640" nominal y un diámetro del cuerpo de 4,250"; y el elemento filtrante original para aire (P/N 180943002) contará con un diámetro del cuerpo de 425 mm, una longitud total de 398,5 mm y una superficie de filtrado de 10,9 m2.

LM30 Casma en canales australes Foto Armada de Chile

El buque navegando en los canales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Foto: Armada de Chile

El plazo de entrega para los productos solicitados no podrá exceder los 30 días y la garantía postventa no podrá ser inferior a tres meses. En caso contrario, la propuesta será considerada inadmisible.

Los filtros deberán ser entregados por el oferente sin costo adicional en la base naval Punta Arenas. En caso que un producto presente un defecto de fabricación o deterioro por traslado, el proveedor deberá responder por éste.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 8 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 11 de agosto.

Somos la Fuerza

La LM-30 Casma (ex INS Romach) es una de las tres lanchas misileras de la clase Sa´ar IV basada en el diseño Lürssen S-143 en servicio en la Armada de Chile. Fue construida en la década de 1970 en el astillero Israel Shipyards de Haifa por encargo de la Marina de Israel (Heyl Ha'Yam) y operó en esa institución durante cinco años.

El buque fue posteriormente adquirido por Chile y se incorporó a la Marina el 8 de noviembre de 1979. La unidad, rebautizada Casma, arribó a Punta Arenas el 13 de diciembre de ese año y sirvió desde ese puerto base de la Terzona hasta 1990. Tras ser redestinada a Iquique, la misilera retornó en 1999 a Punta Arenas operando desde ese lugar hasta hoy.

LM Casma foto Armada de Chile

La unidad es la única de las tres lanchas Sa´ar IV de la institución que opera en el área austral. Foto: Armada de Chile

Los principales roles de la LM-30 Casma son el combate misilero y artillero de superficie además del patrullaje y vigilancia oceánica, búsqueda y rescate marítimo, y abordaje y registro de embarcaciones. Tiene 58,1 metros de eslora, 7,6 metros de manga, 4.95 metros de puntal, 2,7 metros de calado y desplazan 450 toneladas. Cuenta con motores diésel MTU 16V 396 que entregan una potencia de maquinaria de 13.000 HP y una velocidad máxima de 31 nudos.

La unidad dispone, como armamento, de dos cañones LeonardoCompact de 76/62 mm, ocho lanzadores de misiles antibuque IAI Gabriel Mk.2 con un alcance máximo de 36 kms, dos cañones Oerlikon de 20 mm y dos ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm.

Las tres unidades de la clase Sa´ar IV recibieron, a comienzos de la primera década del 2000, diversos equipos desarrollados por la Industria de Defensa de Chile, entre los que destacan el sistema de control de fuego Saeta-3/CH de Desa y cohetes chaff de Famae.



Recomendamos


Lo más visto