La nueva Academia Militar de Aviación de Honduras está valorada en 3,7 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Infraestructura

La nueva Academia Militar de Aviación de Honduras está valorada en 3,7 millones de dólares

La obra será ejecutada por la empresa Palmerola International Airport a un costo de 3,7 millones de dólares
Aeropuerto Palmerola construye nueva academia de aviación militar con inversión de US$3,7 millones
Acto de colocación de la primera piedra de la nueva Academia Militar de Aviación. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras
|

La empresa Palmerola International Airport construirá las nuevas instalaciones de la Academia Militar de Aviación 'Capitán Roberto Raúl Barahona Lagos' de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), la cual se ubicará en la Base Aérea 'José Enrique Soto Cano', en Comayagua, junto al aeropuerto civil.

El proyecto está preliminarmente valorado en más de 91 millones de lempiras, unos 3,7 millones de dólares, los cuales serán invertidos completamente por la empresa como parte del cumplimiento del compromiso de Palmerola International Airport con la Academia Militar de Aviación, cuya sede original fue desplazada hace unos años por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, el cual vino a absorber todo el tráfico internacional del riesgoso Toncontin, en Tegucigalpa.

Instalaciones modernas

El presidente de Grupo Emco, Lenir Peréz, del que es parte Palmerola International Airport, anunció que se construirá unas instalaciones modernas, que permitan ofrecer a los estudiantes de aviación militar mejores condiciones para su preparación profesional.

“Las promesas hay que cumplirlas y estamos dando ese paso para hacer realidad esta importante obra, que será de gran beneficio para los jóvenes hondureños que sueñan con ser parte de la Academia Militar de Aviación. He dado instrucciones de que se realice una infraestructura de primer nivel para que los egresados tengan un nivel de conocimientos con los más altos estándares internacionales”, dijo el presidente de Grupo Emco.

Por su parte, el secretario de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya, destacó el esfuerzo realizado por Emco y las Fuerzas Armadas para lograr un acuerdo de gran beneficio para los futuros pilotos militares hondureños.

“Agradecemos a todos los que están aquí, Fuerzas Armadas y Grupo Emco. Me siento orgulloso de lo que se puede lograr en poco tiempo para poder brindar mejores instalaciones a la Fuerza Aérea de Honduras”, manifestó Zelaya.

“Reitero mi agradecimiento a Grupo Emco por el compromiso de construir un proyecto de primer nivel que beneficiará a muchos jóvenes hondureños. Este es un enorme avance, aquí gana el país, gana Honduras”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar.

El presidente ejecutivo de Palmerola, Peter Fleming, detalló que la nueva edificación contará con un edificio administrativo, un aula para cadetes, cocina y comedor. Además, se construirán dormitorios para cadetes hombres, dormitorios para cadetes mujeres, dormitorios de cocineros, una biblioteca, una barbería y una cafetería.



Recomendamos


Lo más visto