Taurus y Jindal iniciarán la producción de pistolas TSeries y fusiles T4 en India en octubre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Asociación

Taurus y Jindal iniciarán la producción de pistolas TSeries y fusiles T4 en India en octubre

La alianza entres las firmas apunta a hacerse con la licitación de las Fuerzas Armadas Indias para el suministro de al menos 400.000 rifles
543729
Fusil T4 (arriba) y subfusil SMT9 (abajo). Foto: Roberto Caiafa
|

JHind Taurus India Private Limited, una empresa conjunta entre la brasileña Taurus Armas y el grupo indio Jindal, está muy cerca de iniciar sus actividades en la ciudad de Hisar, al norte de la India, un hito importante de cara a los importantes contratos que se están negociando con el Gobierno indio.

Las obras físicas de las instalaciones, concluidas a finales de abril, están ahora en proceso de instalación de la maquinaria, y se espera que la producción comience el próximo mes de octubre.

La asociación entre empresas brasileñas e indias, celebrada durante el primer Diálogo de la Industria de Defensa Brasil-India del Foro Empresarial India-Brasil (IBBF), eligió a Taurus como responsable de la transferencia de tecnología y las armas se fabricarán en territorio indio de acuerdo con el programa Make in India, destinado a desarrollar la industria local.

543727La fábrica de JHind Taurus India Private Limited en la ciudad de Hisar. Foto: Taurus Armas

Las rondas de negociaciones en curso entre Taurus y Jindal Group se centran en la licitación de las Fuerzas Armadas indias para el suministro de al menos 400.000 nuevos rifles, pero hay muchas otras oportunidades de negocio en toda la India.

Las rondas de negocios establecidas con las principales fuerzas policiales y paramilitares estatales en varias regiones de la India bajo el Ministerio del Interior (MHA) han identificado muchos proyectos específicos más pequeños que representan oportunidades estratégicas como el suministro de armamento moderno para su uso en la gestión de fronteras, operaciones especiales, seguridad urbana e institucional, entre otros.

Pistolas, subfusiles y rifles

La demanda inicial de estos pequeños contratos y oportunidades identificadas asciende a una cantidad a corto y medio plazo de más de 100.000 armas, con énfasis en pistolas de calibre 9mm, subfusiles y rifles.

543728Taurus TS9. Foto: Taurus

Para satisfacer esta demanda, Taurus fabricará en la India su línea TSeries, que incluye las pistolas TS9 y TH9, el subfusil SMT9 y versiones del rifle T4 (plataforma M4). Según la empresa brasileña, la familia TSeries responde a las características y prestaciones exigidas por estas fuerzas utilizando una planta y un equipo industrial local, una ventaja que no tienen los principales competidores mundiales, una sólida presencia industrial en el país dentro del concepto "Make in India".

"El equipo comercial de Taurus está activo y centrado en abrir estas oportunidades. Estas licitaciones de menor tamaño, además de reforzar la presencia y solidificación de Taurus en el mercado indio de Defensa y Seguridad, son estratégicas porque por sus características suelen tener un menor número de empresas compitiendo y pueden dar lugar a contratos con una rentabilidad y márgenes potencialmente mayores en relación a las grandes licitaciones. Y en la India todo es superlativo, es el segundo país más poblado del mundo, con cifras muy grandes en cualquier oferta, incluso para el abastecimiento del enorme mercado militar, policial y de seguridad privada. Tenemos bastantes esperanzas de que la India genere unos resultados muy firmes en los próximos años", afirmó Salesio Nuhs, director general de Taurus.



Recomendamos


Lo más visto