​Europavia proveerá al Ejército del Aire y del Espacio repuestos de frenos de sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Europavia proveerá al Ejército del Aire y del Espacio repuestos de frenos de sus aeronaves

El contrato tiene un presupuesto próximo al millón de euros y plazo de ejecución de dos años y medio
Mantenimiento de un c295 en la base de getafe
Trabajos de mantenimiento en un C295 en la base de Getafe. Foto: Ejército del Aire
|

La empresa Europavia suministrará al Ejército del Aire y del Espacio repuestos del sistema de frenos de diversos sistemas de armas en servicio por un importe de 900.000 euros a lo largo de los tres próximos años.

El Ejército del Aire asegura que “la no disponibilidad de dichos repuestos puede ocasionar situaciones MICAP-NMCS (aviones no disponibles para misiones por falta de repuestos), situaciones que puedan ser atendidas en su mayoría con agilidad, con este tipo de expediente”. Y además señala que “la no culminación de un contrato en este expediente, ocasionaría una grave merma en la operatividad de las unidades destinatarias de estos repuestos”. La entrega de material será en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Albacete.

El presupuesto está repartido de la siguiente forma: 500.000 euros, en 2022; 200.000 euros, en 2023; y 200.000 euros, en 2024. El valor estimado asciende a los casi dos millones -1.980.000 euros- al incluir a los 900.000 euros de presupuesto base, una partida de 180.000 para modificaciones previstas, y otros 900.000 para prórrogas. Las entregas se extenderán en concreto hasta noviembre de 2024.

Dos empresas se presentaron a la licitación Europavia España y GECI Española. El Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire seleccionó, tras analizar las ofertas, la propuesta de la primera.

El contrato es de la modalidad conocida como ‘en función de las necesidades’, definida como aquella que “tramitan las Administraciones Públicas y demás entidades del sector público con presupuesto limitativo, en los cuales el empresario se obligue a entregar una pluralidad de bienes o a ejecutar el servicio de forma sucesiva y por precio unitario, sin que el número total de entregas o prestaciones incluidas en el objeto del contrato se defina con exactitud al tiempo de celebrar este, por estar subordinadas las mismas a las necesidades de la Administración”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto