La Brigada de Fusileros Paracaidistas de México estrena nuevo camuflaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Uniformes

La Brigada de Fusileros Paracaidistas de México estrena nuevo camuflaje

La unidad de la Fuerza Aérea Mexicana lució los nuevos uniformes en tonos verde olivo y arena
Nuevo uniforme camuflaje Sedena México
Paracaidistas mexicanos luciendo el nuevo patrón de camuflaje. Foto: Sedena
|

Miembros de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP) de México estrenaron el nuevo camuflaje asignado por la Secretaría Nacional de Defensa (Sedena) a sus fuerzas. 

Los fusileros fueron los encargados de portar el nuevo uniforme de campaña que tiene los colores verde olivo y arena. En su arribo a la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, aledaña al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los miembros de dicho cuerpo dejaron ver el uniforme que se homologará en la Sedena por etapas.

La Sedena señaló que este nuevo uniforme posee un patrón de camuflaje transicional de campaña estéreo gráfico TE3.

Entrenamiento en EEUU

Los 128 militares regresaron, recientemente, luego de participar en un ejercicio realizado en el Centro de Adiestramiento de Preparación Conjunta (JRTC, por sus siglas en inglés), en Fort Polk, Lousiana, Estados Unidos. Estos elementos son parte del contingente de la Brigada de Fusileros Paracaidistas que conformó la Compañía de Operaciones Especiales Aerotransportadas en el Ejercicio Rotacional 2022.

Los elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas estuvieron cerca de un mes en entrenamiento, como parte de la colaboración mutua para el sostenimiento del orden y la paz en el continente. Los 128 efectivos, de los cuales cinco son mujeres, permanecieron del 8 de julio al 2 de agosto en el Centro de Entrenamiento del Comando Norte de los Estados Unidos.

La Brigada Paracaidist

La Brigada de Fusileros Paracaidistas es una unidad militar especializada en paracaidismo perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Son portadores de la distintiva boina roja que identifica y hermana a no pocas unidades de paracaidistas en el mundo y su base se encuentra en Santa Lucía. Una de las características de la BFP es que un batallón puede ser desplegado rápidamente en cualquier parte del país.

El objetivo de los fusileros paracaidistas es formar y conducir a las tropas aerotransportadas en el cumplimiento de sus misiones como el aseguramiento de objetivos específicos de alto valor estratégico.

Sin embargo, no es esta su única tarea, ya que durante la aplicación del Plan DN-III-E de auxilio a la población en casos de desastres, las tropas aerotransportadas participan en el rescate de personas o la entrega de víveres, entre otras importantes tareas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto