El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra viaja al Campeonato Internacional Militar de Chile
Fuerzas Armadas >
Selección

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra viaja al Campeonato Internacional Militar de Chile

La competición tendrá lugar en el centro invernal de Portillo, a 2.810 metros de altitud
31867113093 99b9f25e51 h
El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra durante una competición. Foto: Ejército de Tierra
|

El XXIII Campeonato Internacional de Esquí Militar ya está en marcha en Chile y España está representada por el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra. Los miembros de este grupo son el cabo primero Iván Reguera, perteneciente a la Usbad Oroel; y el cabo Roberto Piqueras y el soldado Carlos Fernández, del Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña. El subteniente Michel Galay, que actúa como técnico, completa el equipo.

La competición tendrá lugar en el centro invernal de Portillo, a 2.810 metros de altitud, e incluirá cinco pruebas de esquí de fondo y biathon que se repartirán a lo largo de seis jornadas. En este emplazamiento también se encuentra el Cuartel 2 de la Escuela Militar de Montaña de Chile, que servirá como base para los militares y deportistas.

Un equipo de esquí histórico

Con la creación de la Escuela Militar de Montaña en España, en 1945, se organizaron en Candanchú los primeros Campeonatos Nacionales de Esquí de Patrullas Militares, que han seguido celebrándose a lo largo de los años. Esta experiencia llevó a que en el año 1983 se fundase oficialmente el Equipo Militar de Esquí que se conoce a día de hoy como Equipo de Esquí del Ejército de Tierra.

40023716585 a173791e41 hFotografía de archivo del Ejército de Tierra marchando sobre esquís por un nevero. Foto: Ejército de Tierra

El primer equipo se creó con oficiales y suboficiales de las unidades de montaña, seleccionados entre los que obtenían los mejores resultados en unas pruebas organizadas al efecto, y, posteriormente, se dio paso a soldados de reemplazo de carácter voluntario y con una trayectoria deportiva civil avalada por sus Federaciones; así, el personal del equipo de competición podía seguir manteniendo su nivel al prestar su servicio militar sin necesidad de parar su entrenamiento.

Como es lógico, el equipo no estaba (ni está actualmente) en funcionamiento durante todo el año. Se activa para el periodo invernal, con una pretemporada en otoño y un periodo de competición en invierno, tras el cual se incorporan a sus unidades hasta la siguiente temporada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto