La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada del Perú tendrá nuevo muelle
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Licitación

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada del Perú tendrá nuevo muelle

La infraestructura naval será construida en la localidad de Chucuito, Callao
DireccionHidrografiaNevegacion MGP  ChucuitoCallao DireccionHidrografiaNavegacionMGP
Sede de la Dirección de Hidrografía y Navegación en Chucuito, Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha generado la Licitación Pública N° 004-2022/DPC/ACFFAA para hallar al contratista que se haga cargo de la demolición del actual muelle de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú y la construcción de un nuevo muelle para dicha unidad naval.

La licitación forma parte de la fase ejecutiva de inicio del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Ejecución de obra demolición y reposición del Muelle de la Dirección de Hidrografía y Navegación con Código Único de Inversión (CUI) N° 2420759 que tiene un valor referencia de 7.898.725,44 soles, equivalente a 2.012.220 dólares. Dicho valor referencial tiene un límite inferior que asciende al 90 % de la cifra indicada y un límite superior que asciende al 110 % del valor referencial. El PIP fue declarado viable el 21 de enero de 2019 y el expediente técnico correspondiente fue aprobado el 27 de mayo de 2022.

La modalidad de ejecución es "llave en mano", es decir, a todo costo. El plazo de ejecución es de 270 días calendario. El muelle se ubica en la localidad de Chucuito, Callao.

Características de la obra

El objetivo de la obra es poder habilitar un muelle adecuado para maniobras de embarque y deembarque de las embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú. Se tendrá que demoler el muelle existente que está soportado por pilotes de concreto, vigas transversales prefabricadas, losas nervadas de concreto, losa chata central y losas chatas en los extremos. 

El muelle cual dispone de un puente de acceso de 60 metros de extensión, 5,30 metros de ancho; un cabezo de operaciones de 20 metros de extensión y 15 metros de ancho, y un embarcadero ubicado delante del cabezo con una longitud de 33 metros y 3,6 metros de ancho. De acuerdo a las bases de la licitación, existen elementos colapsados en el fondo marino y parte del trabajo a desarrollar es su ubicación precisa y extracción.

El nuevo muelle estará conformado por pilotes de acero protegidos por puntas metálicas y casquetes, instalaciones sanitarias y eléctricas, una linterna marina solar instalada en el cabezo del muelle, a cuatro metros sobre el tablero como medida de seguridad visual; un pescante que habilitará las operaciones de embarque y desembarque de carga, entre otros.

El nuevo puente de acceso estará compuesto por tres tramos, con una longitud total de 84 metros y 4,20 metros de ancho, incluyendo sardineles de protección. Las losas nervadas de concreto armado deberán soportar vehículos con un peso de 20 toneladas métricas. El pesacante deberá tener una capacidad mínima de carga de seis toneladas métricas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto