La Aviación Policial de Perú requiere un motor AI-20D para su avión An-32B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Adquisiciones

La Aviación Policial de Perú requiere un motor AI-20D para su avión An-32B

Único avión de transporte mediano operativo de la Policía Nacional
AN 32B .PNP abr2022 MininterPeru 600px
En segundo plano, el avión de transporte mediano An-32B de matrícula PNP-227 en abril de 2022. Foto: Diravpol
|

La Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de Perú requiere la adquisición de un motor AI-20D Serie 5 para su avión de transporte mediano Antonov An-32B de matrícula PNP-227, única aeronave de este tipo que tiene operativa la Policía Nacional del Perú.

La Diravpol requiere el motor AI-20D Serie 5 en condición de overhaul y dos conjuntos de hélice modelo AV-68DM (cubo, palas, sistema anti-hielo) en condición de primer overhaul año 2020 para adelante.

La aeronave es utilizada por la Policía Nacional del Perú en misiones de atención de emergencias y desastres a nivel nacional, contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado (principalmente la minería ilegal), entre otros.

Requerimientos

Actualmente, uno de los motores del avión An-32B de matrícula PNP-227 está próximo a alcanzar el límite de su vida útil (por tiempo horario), conforme está registrado en el libro de motor de la aeronave. Además, dos conjuntos de hélice AV-68DM también están cerca del final de ciclo de vida, por tiempo horario, según indica el libro de hélice de la aeronave.

Al ser la única aeronave de carga mediana de la institución policial en uso operativo, el requerimiento tiene carácter de suma urgencia para incrementar los límites de tiempo, la seguridad de vuelo y reducir los períodos de inoperatividad del An-32B.

El motor a adquirir será usado, al cual necesariamente se le han reemplazado las partes fuera del límite de operatividad y no puede proceder de una aeronave siniestrada, tampoco puede ser un motor AI-20D Serie 4 convertido a Serie 5 y debe tener una vida remanente de 2.000 horas. Asimismo, la Diravpol exige que el último overhaul del motor tiene que haber sido ejecutado en talleres del fabricante ucraniano Motor Sich (previo a la invasión rusa a Ucrania por las dificultades que dicha guerra ha generado para la industria local de defensa) y/o una estación o planta reparadora debidamente certificada por la autoridad aeronáutica de Ucrania o Rusia.

Por otro lado se exige que los dos conjuntos de hélice AV-68DM tengan el cubo en condición de primeroverhaul, las cuatro palas nuevas (cero horas) con el sistema antihielo en condición de nuevo de fábrica, del año 2020 en adelante y documentación original (pasaportes de los conjuntos y componente con certificados de trazabilidad). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto