Costa Rica busca que sus pilotos de lancha puedan realizar tareas de mantenimiento menor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Capacitación

Costa Rica busca que sus pilotos de lancha puedan realizar tareas de mantenimiento menor

El Servicio de Guardacostas adiestra a sus oficiales en conocimientos básicos de mecánica para una mejor preparación en operaciones acuáticas
Curso de lanchas y motores en Costa Rica
Oficiales policiales costarricenses durante la capacitación en operación y reparación de botes. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.
|

La Academia del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica preparó a un nuevo grupo de oficiales en operación de lanchas y mecánica básica de motores fuera de borda.

De esa manera, el Servicio Nacional de Guardacostas así como la Dirección de Unidades Especiales (DUE) de la Fuerza Pública cuentan ahora con personal mejor preparado en operaciones acuáticas.

De acuerdo con el director de la Academia Nacional de Guardacostas, comandante Edson Rodríguez, se capacitó, con una duración de 80 horas, a 17 oficiales, 10 de ellos del Guardacostas y siete de la DUE de la Fuerza Pública, como se conoce a la Policía costarricense.

Según se informó, a diferencia de otros cursos, este tuvo la particularidad de que los instructores salieron de la Academia y viajaron hasta la Estación de Guardacostas de Barra del Colorado, cantón de Pococí, Limón, en el Caribe costarricense.

Gracias a esta capacitación, los oficiales ahora adquirieron el conocimiento para brindar mantenimiento, así como reparar los motores que utilizan en sus embarcaciones. De igual manera podrán operar embarcaciones de hasta dos motores fuera de borda.

Capacidades adquiridas

Entre los conocimientos adquirido por estos miembros del Guardacostas y de la Fuerza Pública destaca reparaciones básicas, limpieza de piezas del motor, arme y desarme de motores, funcionamiento de los estos y medidas de seguridad.

También aprendieron sobre manejo de las embarcaciones, recorridos en la navegación, zarpe y atraque en los muelles, además de desplazamientos en ríos navegables.

De acuerdo con la información oficial, la Academia de Guardacostas continuará trasladando su cuerpo de instructores a diferentes partes del país, con lo que se espera mejorar el desempeño de cada vez más oficiales de los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto