El subsecretario de Defensa de Chile conoce las capacidades de los F-16 y F-5 de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El subsecretario de Defensa de Chile conoce las capacidades de los F-16 y F-5 de la FACh

La institución presentó la misión, organización, capacidades y misiones que desarrollan las unidades tácticas de la I y IV Brigada Aérea
3 (1)
El subsecretario de Defensa, Fernando Ayala, junto a un F-5 Tigre III en la base aérea Chabunco de Punta Arenas. Foto: FACh
|
Redactor

El subsecretario de Defensa, Fernando Ayala, visitó las bases aéreas Los Cóndores y Chabunco de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde pudo conocer las capacidades de los aviones de combate Lockheed Martin F-16C/D Block 50 Fighting Falcon del Grupo de Aviación N° 3, y Northrop Grumman F-5E/F Tigre III del Grupo de Aviación N° 12.

Portada (5)

Visita del subsecretario a un F-16 Block 50. Foto: FACh

Según la FACh, el 11 de agosto el subsecretario efectuó una visita profesional a la base aérea Los Cóndores en la ciudad de Iquique, al norte del país, donde conoció las principales operaciones que realizan las unidades tácticas que conforman la Iª Brigada Aérea. La autoridad fue recibida por el comandante en jefe de la unidad, general de brigada aérea Javier Dublé, junto al jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, general de brigada aérea Francisco Pizarro, y los comandantes de las unidades asentadas en la brigada.

El general Dublé realizó una exposición y acompañó al subsecretario Ayala en un recorrido por las unidades tácticas y de apoyo, tales como los Grupos de Aviación N° 1, N° 2, y N °3 y el Grupo de Defensa Antiaérea N° 24, donde se interiorizó sobre las capacidades de los sistemas aéreos y terrestres con los que cuenta la brigada, entre ellos, los sistemas de armas Embraer A-29B Super TucanoF-16C/D Block 50.

298290851 392288372991158 777450986482869829 n

Visita del subsecretario a un A-29B Super Tucano. Foto: FACh

En tanto, el 26 de agosto, el subsecretario llegó hasta la base aérea Chabunco en Punta Arenas, al sur del país, donde fue recibido por el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada aérea Miguel Stange. En la ocasión, el general expuso acerca de la presencia de la FACh en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, así como la misión, organización y capacidades tácticas que componen las unidades asentadas en Punta Arenas.

Luego, el subsecretario se trasladó a las dependencias del Grupo de Aviación N° 12, donde conoció la labor que desarrolla el Puesto de Mando FACh, sus funciones y su capacidad de reacción ante eventuales emergencias. Asimismo, la autoridad también vivitó las salas de briefing, equipamiento y, posteriormente, asistió a una exposición estática del material de vuelo de combate F-5 Tigre III.

Portada (4)

Visita del subsecretario a personal de la IVª Brigada Aérea. Foto: FACh

También pudo interiorizarse del apoyo que reliza la institución en las operaciones antárticas, gracias a una presentación del personal del Departamento Antártico, quienes dieron mostraron el quehacer y las capacidades de la Fuerza Aérea en el continente blanco. La actividad culminó con un contacto por video conferencia con la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, donde el comandante de esta unidad, comandante de grupo Carlos Larraín, presentó sobre la situación actual de la dotación antártica, y cuáles son las diversas funciones que realiza esta dotación.

Cabe señalar que la Subsecretaría de Defensa tiene como misión proponer para el Ministro de Defensa Nacional, la Política de Defensa, la Política Militar y la planificación primaria de la Defensa. Asimismo, impulsa y coordina las relaciones internacionales de la Defensa; realiza los procesos de evaluación y seguimiento de los proyectos del sector, e incentiva el desarrollo tecnológico aplicable a la Defensa y supervisa a las Empresas Estratégicas de Defensa. Lo anterior mediante el estudio, análisis y preparación de información especializada, para asegurar que el país cuente con un eficiente sistema de Defensa. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto