Felipe VI presidirá mañana el V Centenario de la llegada de Elcano a Sanlúcar
Fuerzas Armadas >
Expedición

Felipe VI presidirá mañana el V Centenario de la llegada de Elcano a Sanlúcar

La nave Victoria llegó hace 500 años a la ciudad de Cádiz y finalizó así la primera circunnavegación de la tierra
Rey militar 2 20141202
El Rey Don Felipe VI con uniforme de diario de Capitán General de la Armada. Foto: Casa de S.M. el Rey
|

Felipe VI asistirá mañana al acto de conmemoración organizado por la Armada de los 500 años desde la llegada a Sanlúcar de Barrameda de la nave Victoria, al mando de Juan Sebastián de Elcano, tras llevar a cabo la primera circunnavegación de la tierra y casi tres años después de que la expedición de Magallanes y Elcano partiese del mismo puerto.

El rey presidirá el acto a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, al que también rendirán honores las siguientes unidades de la flota: LHD Juan Carlos I, LPD Galicia, BAC Patiño, la fragata F-100 Almirante Juan de Borbón, las fragatas F-80 Victoria, Navarra y Reina Sofía, los BAM Tornado y Audaz y los PA Vigía, Mar Caribe y Medas.

La revista se desarrollará entre las 11.15 y las 11.50 horas, iniciándose a la altura de Punta Candor, en Rota, y finalizando a poniente de Chipiona, a una distancia aproximada de cuatro millas de la costa.

Se incorporarán a la revista helicópteros de las Escuadrillas 5ª y 10ª de la Flotilla de Aeronaves y cinco aviones Harrier AV8B, de la 9ª Escuadrilla, que efectuarán una pasada de exhibición sobre el paseo marítimo de Sanlúcar de Barrameda.

Intervendrá también en la revista la Victoria, réplica histórica de la que arribó a Sanlúcar hace cinco siglos, así como otros buques de época que han querido participar en este acto. Tras la revista naval, el Juan Sebastián de Elcano pondrá rumbo a la boya que lleva su nombre, en la desembocadura del Guadalquivir, y frente a la cual la Armada rendirá homenaje a los caídos con ofrenda floral por los fallecidos durante la expedición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto