El Ejército de Chile realiza tiro antiblindaje diurno y nocturno con el cañón sin retroceso M40
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza tiro antiblindaje diurno y nocturno con el cañón sin retroceso M40

El entrenamiento se desarrolló en el predio de instrucción militar Ojos de San Pedro, lugar ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar
Compañía Antiblindaje del Batallón de Infantería Calama en el predio de instrucción militar Ojos de San Pedro Foto Ejército de Chile
Disparo de cañón M 40 A1 de la Compañía Antiblindaje del Batallón de Infantería N° 15 Calama. Foto: Ejército de Chile
|

La Compañía Antiblindaje del Batallón de Infantería N° 15 Calama de la Brigada Motorizada N° 1 Calama del Ejército de Chile efectuó un período de entrenamiento en terreno con el cañón sin retroceso M40 A1 de 105 mm.

La actividad se desarrolló en el Altiplano de la Región de Antofagasta en el predio de instrucción militar Ojos de San Pedro, lugar ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y con temperaturas bajo los 0° celsius.

Compau00f1u00eda Antiblindaje Foto Eju00e9rcito de Chile

Compañía Antiblindaje del Batallón de Infantería N° 15 Calama. Foto: Ejército de Chile

De acuerdo a la red social Facebook del Comando de Operaciones Terrestres (COT), la unidad ejecutó este período como parte de la constante instrucción y preparación que realiza el personal que integra esta unidad de la I DIvisión de Ejército.

La Compañía Antiblindaje realizó en el predio de instrucción militar Ojos de San Pedro ejercicios de planificación, conducción nocturna, tiro antiblindaje diurno y nocturno, además de la aplicación de procedimientos de combate.

La actividad en terreno permitió aumentar la capacidad y eficiencia de combate de los efectivos que operan esta pieza antiblindaje motorizada de la Fuerza Terrestre.

Cañón M40 A1

El cañón sin retroceso M40 es un sistema de armas que tiene varias décadas de servicio en el Ejército de Chile. Fue desarrollado por Estados Unidos como arma antitanque en la década de 1950. La institución cuenta en la actualidad con un importante número de cañones M40 A1 construidos en la década de 1970 por la empresa española Santa Bárbara Sistemas.

Compau00f1u00eda Antiblindaje del Batallu00f3n de Infanteru00eda Calama Foto Eju00e9rcito de Chile

El cañón M40 A1 es utilizado en vehículos ligeros israelíes Ail Storm M249. Foto: Ejército de Chile

Tiene un alcance estimado de 2.000 metros y dependiendo del tipo de proyectil puede perforar más de 400 mm de blindaje. DIspone de un cañón de telemetría M8 calibre 0.50 montada sobre el arma principal. El M40 A1 fue modernizado en Chile incorporando un telémetro láser y equipos de visión nocturna tanto para el apuntador como el conductor.

Puede ser operado desde un trípode o sobre vehículos tácticos 4X4. El Ejército de Chile los utiliza desde vehículos ligeros israelíes Ail Storm M240. Parte de esta flota fue intervenida en todos sus sistemas y sometida a un mantenimiento del tipo recuperativo integral (MRI).

Como parte del proyecto Armadillo, 12 compañías equipadas con el cañón sin retroceso M40 fueron actualizadas con el propósito de recuperar las capacidades antiblindaje de diversas unidades de la I División, II División Motorizada, IV División, V División y VI División de Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto