El mayor Johny Ebeciljodi es el nuevo comandante de la Marina de Surinam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

El mayor Johny Ebeciljodi es el nuevo comandante de la Marina de Surinam

El componente naval surinamés aspira a recuperar sus capacidades de patrullaje marítimo en 2025
Surinam Marina Comandante MDS
El mayor Johny Ebeciljodi, nuevo comandante de la Marina surinamesa. Foto: Ministerie van Defensie
|

El mayor Johny Ebeciljodi asumió el mando de la Marina (Marine) del Ejercito Nacional (Nationaal Leger) de Surinam, como se denomina en esa nación sudamericana a las Fuerzas Armadas. Reemplaza en el cargo al teniente coronel Franklin Blokland, quien pasó a retiro tras 35 años de servicio.

El acto de trasmisión de mando, que tuvo lugar en la Base Naval de Boxel, fue encabezado por la ministra de Defensa, Krishna Mathoera, quien estuvo acompañada por el comandante interino del Ejército Nacional, teniente coronel Werner Kioe A Sen.

En relación al nuevo comandante, expresó la ministra Mathoera: “Tenemos plena confianza en que liderará la Marina de manera digna, eficaz y eficiente hacia una nueva era donde hay muchos desafíos para Surinam”.

Una armada sin buques

La Marine es uno de los cuatro componentes delEjercito Nacional, junto con la Fuerza Terrestre, la (Landmacht), la Fuerza Aérea (Luchtmach) el Cuerpo de Policía Militar (Militaire Politie) y el Cuerpo de Reserva.

En la actualidad la Marina surinamesa no dispone de unidades navales de envergadura y su inventario se reduce a lanchas rápidas, principalmente, destinadas al patrullaje fluvial. Sin embargo, se está avanzando en un plan para la recuperación de las capacidades de vigilancia marítima, que incluye la incorporación de embarcaciones patrulleras para lo que se cuenta con cooperación de países amigos, como informó Infodefensa.com.

En ese sentido, el teniente coronel Kioe A Sen señaló que al nuevo comandante de la Marina se le ha encomendado la tarea de preparar a la Marina para los desarrollos que se producirán. "Entre ahora y 2025, hay que realizar una serie de actividades para incrementar nuestro dominio marítimo".

Entre los planes previstos está la transferencia al Ministerio de Defensa del Servicio de Guardacostas (Kustwacht) que fue creado en septiembre de 2013 y que se encuentra bajo el control del Ministerio de Asuntos Internos. Este cuerpo es el único que cuanta con patrulleros para vigilancia de costas, adquiridos al constructor naval francés Ocea, en 2013, como también reseñó Infodefensa.com. Se trata, específicamente, de una embarcación tipo FPB 98 MKI de 32 metros de eslora, y, dos tipo FPB 72 MKII de 24 metros de eslora.

Por lo demás, en ese contexto, efectivos de la Marina surinamesa están recibiendo entrenamiento en países amigos, principalmente, en Países Bajos.   

Surinam Marina LanchaFluvial MDS


Lancha rápida fluvial frente a la ceremonia de trasmisión de mando . Foto: Ministerie van Defensie



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto