El Ministerio de Defensa de Surinam insiste en la necesidad de adquirir patrulleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Ministerio de Defensa de Surinam insiste en la necesidad de adquirir patrulleros

Patrullero tipo FPB 98 MKI del Guardacostas de Surinam. Foto: Ocea
|

El Ministerio de Defensa Nacional está requiriendo la adquisición de embarcaciones para la Marina para destinarlas a la seguridad en aguas fronterizas. Así lo manifestó la titular de ese despacho, Krishna Mathoera, durante el debate presupuestario en la Asamblea Nacional, que se llevó a cabo en fecha reciente.

En su exposición, Mathoera hizo énfasis en que 2021 será un año muy austero, debido a que el Gobierno debe, por un lado, contribuir a la recuperación de la economía y, por otro lado, también gestionar la pandemia Covid19; sin embargo, al referirse a las adquisiciones prioritarias incluyó a unidades de patrullaje naval.

“Entonces se trata del apoyo de Covid, en el que queremos comprar embarcaciones en conexión con la seguridad fronteriza, material de protección para los soldados que apoyen el trabajo que debe conducir al control de la pandemia de Covid 19”, expresó la ministra de Defensa.

Cabe decir, que Mathoera ha sido reiterativa en relación a la compra de unidades patrulleras. En mayo pasado, anunció que el Ministerio de Defensa “está en proceso de comprar dos nuevos barcos para aumentar la patrulla en aguas interiores”.

Una Marina solo de nombre

La Marine es uno de los cuatro componentes del Ejercito Nacional, junto con la Fuerza Terrestre, la (Landmacht), la Fuerza Aérea (Luchtmach) el Cuerpo de Policía Militar (Militaire Politie) y el Cuerpo de Reseva.

Sus primeras unidades fueron cinco patrulleros, costeros y fluviales, construidos en los Países Bajos y recibidos a parir de 1977. La segunda adquisición importante tuvo lugar en el año 2000: ocho patrulleros, tres tipos 101 y cinco tipo 55, ordenados al constructor naval español Rodman, los cuales se encuentran inoperativos o destruidos y son objeto de una investigación penal por haber sido cedidos en custodia a un civil durante la administración gubernamental anterior, tal como informó Infodefensa.com.

La última incorporación conocida se registró en junio 2016, la de tres lanchas patrulleras de dos tipos, donadas por China, también reportado por Infodefensa.com., pero cuya operatividad se desconoce.

El Kustwacht

El Servicio de Guardacostas (Kustwacht) fue creado en septiembre de 2013 bajo el control del Ministerio de Asuntos Internos, y se adquirieron, entonces, tres patrulleros en Francia para su dotación inicial, como fue reseñado por Infodefensa.com.

Los tres patrulleros fueron comprados al constructor naval Ocea habiéndose recibido el primero en agosto de 2013. Se trata, específicamente, de una embarcación tipo FPB 98 MKI (numeral de casco P201) de 32 m de eslora y dos tipo FPB 72 MKII (P101 y P102) de 24 m de eslora.

En el acto de activación del Kustwacht, en septiembre de 2013 se informó de que, además de los tres patrulleros, la dotación incluía un helicóptero pero no se precisó el modelo. En agosto de 2014 se anunció la compra de un nuevo patrullero pero, aparentemente, no se concretó.

Como igualmente comunicó Infodefensa.com., se está adelantando un proceso para transferir el Servicio de Guardacostas, del Ministerio de Asuntos Internos al de Defensa, estando prevista la asistencia técnica, por parte de los Países Bajos, en el campo del desarrollo organizacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto