El Ejército del Aire dispondrá de 12,4 millones para combustible JP8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire dispondrá de 12,4 millones para combustible JP8

El JP8 es un combustible derivado del queroseno con aditivos para su uso militar
F18 combustible ejercito del aire
Un camión cisterna suministra combustible a un caza F-18 del Ejército del Aire y del Espacio en Gando (Gran Canaria). Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco para el servicio de recepción, almacenamiento, aditivación y distribución del combustible Jet A-1 para su entrega al Ejército del Aire y del Espacio como combustible JP-8

El acuerdo tiene un valor estimado de 12,4 millones de euros e incluye a las unidades de la Fuerza Aérea en la península Ibérica y Baleares. “Sustituirá al vigente, y dará cobertura a las necesidades del Ejército de Aire y del Espacio relacionadas con el combustible de aviación”, informa la referencia posterior al consejo.  

El objetivo principal es prestar los servicios que precise el almacenamiento temporal del combustible Jet A-1, puesto a disposición en la brida de entrada de sus instalaciones desde diferentes medios, normalmente refinería o buque tanque.

También está incluida su aditivación para la transformación en JP8, así como su entrega cuando sea necesario en las instalaciones Ejército del Aire en península y Baleares como JP8.  

El JP8 es un combustible derivado del queroseno con aditivos para su uso militar. Fue desarrollado para sustituir al JP4, puesto que es menos inflamable y volátil. Esta característica mejora la seguridad y la supervivencia en combate. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto