HAL y Fadea estrechan lazos ante la oferta de Tejas para Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Aeronáutica

HAL y Fadea estrechan lazos ante la oferta de Tejas para Argentina

La firma india visitó las instalaciones de Fadea para analizar posibles proyectos conjuntos
Dinesh Bhatia embajador india Iriondo FADEA 1 08 09 22 [fadea]
El embajador de la India, Dinesh Bhatia, junto a la directora de Fadea, Mirta Iriondo. Foto: Fadea
|

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) recibió a una delegación de la República de la India encabezada por su embajador en Argentina, Dinesh Bhatia, y ejecutivos de la firma aeronaútica Hindustan Aeronautics Limited (HAL), para analizar la posibilidad de realizar diferentes proyectos en conjunto entre ambos países. Este encuentro se da en el marco de la oferta india por aviones de combate Tejas MK-1A para la Fuerza Aérea Argentina

La delegación, compuesta también por Bharat Electronics, compañía dedicada a sistemas electrónicos y de defensa; y una representante de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la India, fue recibida por la directora de Fadea, Mirta Iriondo.

Esta visita tiene lugar tras la que, en marzo de este año, como informó Infodefensa.com en su momento, realizó el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac, a la India.

Allí, Isaac mantuvo encuentros con su par, mariscal del aire Vivek Ram Chaudhari, y otras autoridades políticas en los que se analizaron las posibilidades de mejorar la cooperación en el ámbito de la industria de defensa. A su vez, en aquella oportunidad, la delegación argentina recorrió las áreas de fabricación de aviones, de helicópteros y de motores de la empresa HAL.

India Iriondo FADEA 2 08 09 22 [fadea]Parte de la delegación india junto a un IA-63 Pampa III. Foto: Fadea.

Empresas complementarias

De acuerdo al comunicado de Fadea, la visita le permitió a la empresa conectarse con pares como "HAL y Bharat, que poseen una gama de capacidades, productos y servicios con un elevado potencial de complementariedad con nuestra fábrica".

Días antes a su visita a las instalaciones de Fadea en Córdoba, la delegación india en su totalidad se reunió con el jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, almirante Julio Horacio Guardia, para también "explorar posibilidades de cooperación e intercambios entre socios estratégicos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto