Cotecmar iniciará las pruebas de mar del nuevo buque oceanográfico de Colombia en octubre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Industria

Cotecmar iniciará las pruebas de mar del nuevo buque oceanográfico de Colombia en octubre

El astillero evaluará los sistemas de la embarcación, tanto en puerto como en mar, a lo largo del próximo mes
Buque Simón Bolívar ARC. Foto Gustavo Petro
Buque Simón Bolívar. Foto. RRSS Gustavo Petro
|

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) tiene previsto iniciar las pruebas de puerto y mar del nuevo buque de investigación científica Simón Bolívar, que será operado por la Armada Colombiana (ARC), el próximo octubre.

De esta manera, durante la primera semana de inmediato mes, el astillero colombiano prevé comenzar con las pruebas de puerto (HAT), en las que se deben constatar el correcto funcionamiento de los sistemas y su puesta a punto.

A continuación, siempre de acuerdo al cronograma previsto por Cotecmar, en las segunda y tercera semanas de octubre, la firma llevará a cabo las pruebas de mar (SAT), en las que se verificará la operación del buque en aguas de la Bahía de Cartagena de Indias.

Logro de la industria naval local

El Simón Bolívar fue botado el pasado 23 julio y a finales de agosto recibió la visita del presidente Gustavo Petro quien, después de recorrer e inspeccionar el buque, destacó el logro que la embarcación supone para la industria naval colombiana.  

Este buque -de 3.600 toneladas- es producto de una alianza estratégica, suscrita en 2019, por la que Cotecmar seleccionó el modelo OSRV 8316 de la compañía neerlandesa Damen para adaptar el mismo a las necesidades operacionales de la Dirección Marítima (DIMAR) de Colombia, que lo desplegará en desarrollo de la etapa II del Programa Antártico Colombiano, así como en el naufragio del galeón San José.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto