Israel adiestrará a las Operaciones Especiales de Ecuador en acciones contra el terrorismo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

Israel adiestrará a las Operaciones Especiales de Ecuador en acciones contra el terrorismo

El Ejército de Ecuador recibirá adiestramiento por parte de su par israelí a lo largo de la segunda mitad de 2022
Contraterrorismo Ecuador Israel. Foto Ejercito del Ecuador
Planificación de acciones entre Israel y Ecuador. Foto Ejército del Ecuador
|

Israel impartirá al Grupo Especial de Operaciones del Ejército del Ecuador entrenamiento específico para la lucha contra grupos terrositas y narcotraficantes. 

Para tales efectos, Ecuador recibió la visita de una delegación del Ejército de Israel con el fin de planificar y coordinar las acciones necesarias para llevar a cabo las jornadas de capacitación durante el segundo semestre del presente año.

Vínculos en defensa y seguridad

Esta colaboración entre ambas naciones es fruto de la visita que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realizó a Israel el pasado mayo, durante las que se mantuvieron conversaciones con el objetivo de analizar medidas para fortalecer las relaciones binacionales en defensa y seguridad.

El actual contexto de seguridad y orden público del país sudamericano está marcado por el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas y municiones, el tráfico ilegal de precursores e insumos para la elaboración de sustancias alucinógenas, el reclutamiento forzoso de jóvenes, además de la constante incursión y presencia de grupos armados organizados Colombianos, en su frontera norte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto