El avión KC-390 participará por primera vez en las jornadas de la OTAN en República Checa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El avión KC-390 participará por primera vez en las jornadas de la OTAN en República Checa

Embraer certificó recientemente el sistema de lucha contra incendios de su aeronave de transporte
KC 390 REVO
Aviones KC-390. Foto: Embraer
|

La firma brasileña Embraer sigue decidida a incorporar a República Checa a la lista de clientes europeos del KC-390, entre los que ya se encuentran Portugal, Hungría y Países Bajos. Así, tras la exhibición que la empresa realizó, el pasado junio, ante el Ministerio de Defensa checo, ahora Embraer mostrará las capacidades de su avión de transporte estratégicoen las Jornadas de la OTAN, que tendrán lugar los días 17 y 18 de septiembre en Ostrava.

Recientemente, Embraer ha completado con éxito las pruebas de vuelo de la campaña de certificación del Sistema Modular de Lucha contra Incendios Aéreos II (MAFFS II), que dota al KC-390 de la funcionalidad necesaria para combatir incendios forestales.

WhatsApp Image 2022 08 29 at 15.37.30 (1)El KC-390 puede operar desde pistas de aterrizaje semipreparadas. Foto: Embraer D&S

La aeronave ofrece una movilidad y una capacidad de carga inigualables, una rápida reconfiguración, una alta disponibilidad, una mayor comodidad y seguridad, así como una gestión optimizada de los costes operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo ello en una única plataforma.

Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La actual flota de la FAB está compuesta por cinco unidades y ya ha superado las 6.800 horas de vuelo en operación, con un índice de cumplimiento de misiones superior al 99% y con más del 80% de disponibilidad operativa, lo que demuestra una excelente disponibilidad y productividad en su categoría.

535428Un blindado Pandur 8x8 del Ejército checo abordo de un KC-390. Foto: DoD República Checa

Clientes internacionales

En junio de 2022, el Ministerio de Defensa neerlandés anunció la selección del KC-390 para sustituir a su actual flota de Hercules C-130. Países Bajos, que contarán con una flota de cinco KC-390, destacó las prestaciones y el rendimiento operativo del avión.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Portugal y las Fuerzas de Defensa de Hungría comenzarán a operar con el KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente.

Las flotas de los dos países estarán configuradas para realizar reabastecimiento aéreo y serán totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no solo en términos de hardware sino también de aviónica y comunicaciones.

La flota húngara será la primera del mundo en contar con la configuración de una Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.

488622El KC-390 tiene el mayor compartimento de carga de su categoría, hasta 26 toneladas. Foto: FAB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto